14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El Florido Farmacia

Villa Fontana, Florido, Mariano Matamoros son las tres primeras sucursales con consultorio anexo. Se pretende llevar el modelo de negocio a otros puntos en el estado; entre la propuesta está cerrar el 2019 con 15 establecimientos en Baja California

Con la puesta en marcha de tres sucursales en diciembre de 2018, inició el proyecto El Florido Farmacia, un modelo de negocio que tiene como objetivo brindar el mejor servicio con médicos certificados, consultorios dignos y un catálogo de productos eficiente para cubrir las necesidades del cliente.


Publicidad


Edgardo Ricci, director de El Florido Farmacia, señaló que cuando el grupo empresarial ideó incursionar en el mercado de salud, sabían que era un reto, pero siempre con el propósito de ofrecer medicamentos al mejor precio y atención de calidad.

“El Florido Farmacia nace como una respuesta para cubrir las necesidades de los clientes que nos habían solicitado entrar en el mercado farmacéutico a fin de encontrar una solución como la encuentran en El Florido Abarrotes y Carnes, es decir con buenos productos al mejor precio posible”, detalló.

Declaró que de acuerdo a reportes de la industria farmacéutica, el sector salud atiende alrededor de 300 mil consultas diarias en el país, mientras que los consultorios anexos a farmacias oscilan entre las 275 mil atenciones al día.


Publicidad

 


“Estamos a la par en atenciones. Para las nuevas generaciones ya es muy común ver que contiguo a una farmacia se encuentre un consultorio, ya es normal para ellos. Además de que entre el 50 y 60 por ciento de los pacientes en general asisten a un consultorio anexo, pese a que tienen seguridad social”.

El primero de diciembre El Florido Farmacia abrió tres sucursales: Villa Fontana, Florido, Mariano Matamoros con consultorios adyacentes; y próximamente en el área de Los Pinos.

“Estábamos deseosos de iniciar este proyecto, con los estudios de mercado que teníamos podríamos haber empezado por cualquier parte de la ciudad pues los tráficos en nuestras tiendas son importantes, por lo pronto tenemos presencia en la Zona Este de la ciudad. La idea es abrir más puntos para brindarle al cliente servicios de salud con la oportunidad de compra de los medicamentos al menor precio”, puntualizó Ricci.

El Florido Farmacia consta de botica y un consultorio anexo.

“En la farmacia tenemos una gran línea de medicamentos genéricos, que adquirimos con los mejores laboratorios que existen en el país, buscamos tener un genérico que esté muy recomendado y tenga las certificaciones correspondientes. También está la opción de medicina de patente.

“Buscamos que cuando el cliente entre a la farmacia se le brinde las soluciones que normalmente requieren, además de los medicamentos,  traemos varias categorías, Bebés: con pañales, fórmulas, incluso alimentos. Cuidado personal: champú, jabón, cremas y aceites. Abarrotes: papel higiénico, desechables; así como pan recién horneado, café, leche y sodas. Estamos haciendo incorporaciones al catálogo de acuerdo a las solicitud del cliente”, abundó.

Ricci comentó que en lo que se refiere a los consultorios “independientemente de que la consulta sea económica no debe demeritar el nivel de servicio. Estos consultorios no son los clásicos de otros formatos, que son pequeñitos y sin mucha iluminación. Lo que nosotros buscamos es un espacio muy digno para nuestros clientes y precios económicos. Se ofrece procedimiento de medicina general, no hay especialidades; pero con eso cubrimos las necesidades del cliente”.

El director del concepto comentó que a más de un mes de inaugurado el proyecto, la empresa tijuanense está muy sorprendida con la reacción del cliente.

“Nuestra primera misión de la farmacia es replicar lo que hoy logramos con las tiendas, así como la expresión de ¡Qué barato, ah! En la medida de que nosotros lo logramos y los clientes lo van experimentando, ellos mismos comparten y hemos tenido muy buena aceptación. Además de que el proyecto ofrece empleo de forma directa a más de 30 personas”, puntualizó.

Sobre los costos, el directivo señaló que la misión sigue siendo ofrecer precios competitivos “es fundamental que cuando el consumidor salga del establecimiento no tenga que andar cotizando diversos formatos, queremos que estén seguros de que tienen el mejor precio con genérico certificado y medicina patente”.

El Florido cuenta con 37 sucursales en el estado. El horario de Farmacia  es el mismo de Carnes y Abarrotes de las 07:00 horas a las 22: 00 horas. Mientras que los consultorios están abiertos de las 09: 00 horas a las 21:00 horas de la noche. El costo de la consulta es de 50 pesos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas