De nueva cuenta se recorrió el inicio de operaciones del hospital Materno Infantil de Tijuana, la promesa en esta ocasión es que para el próximo 11 de febrero se registre el primer servicio gineco obstétrico.
El secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, indicó que esta fecha como la definitiva para que el nosocomio abra sus puertas al público ya que actualmente “se encuentran trabajando los médicos y enfermeras en su preparación”.
Este viernes 25 de enero, Trejo presentó ante los medios una de las 3 ambulancias que la Secretaría de Salud recibió en donación, una fue enviada a la zona de San Quintín, otra se quedó en Mexicali, y está última apoyará a Hospital General y al Materno Infantil de Tijuana.
El costo de las ambulancias fue de 3 millones 370 mil 080 pesos y se obtuvieron a través de un convenio de colaboración celebrado el 15 de octubre del año pasado con la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, para la recepción de tres ambulancias terrestres de urgencias básicas equipadas con todo lo que marca la Norma Oficial Mexicana.
De igual forma anunció que en las siguientes semanas el centro de salud de la colonia Francisco Villa, también en Tijuana, formará parte de las unidades médicas que brinden atención a las urgencias de la ciudad con la adecuación de un espacio para cinco camas.