Decomisa PEP arsenal en el valle de Mexicali; 10 armas largas, chalecos y bengalas

“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP"
 
Destacados miércoles, 16 enero, 2019 06:23 AM

Fuerte revés asestaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) contra presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, quienes fueron descubiertos en posesión de un arsenal conformado por 10 armas largas, dos chalecos antibalas, drogas, cargadores, cartuchos de diversos calibres y una granada.

Fuentes de la corporación estatal informaron que la detención ocurrió la noche de este lunes, en Estación Coahuila, en el valle de Mexicali, donde los uniformados sorprendieron a una pareja de individuos afuera de un vehículo.

Según lo referido por las autoridades, eran las 20:30 horas cuando las unidades interceptaron el automóvil sobre la calle Bolivia, casi en la intersección con la calle Primera, en dicha demarcación, debido a que contaban con información sobre un grupo de delincuentes armados.

Ambos sujetos se encontraban afuera de la unidad sedán Honda Accord, color guinda, modelo 1992, con placas Ciudepafa 1050, el cual contenía el cofre abierto.

Los uniformados –según narraron- detuvieron su marcha para intervenir a los involucrados, notando que dentro de la unidad se observaban varias armas de fuego, por lo que de inmediato los pusieron bajo arresto e iniciaron con la inspección.

En total, policías estatales localizaron nada menos que un arma calibre Bruce Armstrong calibre .25 modelo 25 con cargador; un arma de fuego tipo fusil calibre 30 con un cargador; un fusil marca Zastava Serbia calibre 7.62×39; un fusil marca Panter Arms, calibre 223; dos rifles marca Colt M4 calibre 223; otro más marca Windham Weapnny, calibre 223; un fusil camuflado del mismo calibre; un arma larga Smith and Wesson, calibre 223; uno más Spikes Tactical calibre 223; y un fusil marca Fightlite multicalibre.

Además de ello hallaron 23 cargadores calibre .223; tres cajas metálicas con 420 cartuchos calibre 223 con un total de 1260 cartuchos; ciento cinco cajas de calibre .223, dando un total de 2 mil 100 cartuchos; una granada calibre 40; cincuenta cajas con 50 cartuchos; cuatro cajas de 100 cartuchos y 5 cajas con 40 cartuchos dando un total de 600 cartuchos calibre 7.62×39.

 

No conforme con ello detectaron tres paquetes rectangulares con cinta canela y plástico transparente que contenían una pasta color café, de lo que parece ser “hachis”, con un peso de 3.4 kilogramos; y dos chalecos antibalas.

Los dos sujetos presuntamente responsables del delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, fueron identificados como José Rodríguez Rodríguez, alias “El Piña” y Luis Antonio Cortez Torres, originarios de Sonora y Michoacán.

Según fuentes encargadas de la investigación, ambos son presuntos operadores de un traficante conocido como “El Isra”, uno de los encargados de recibir avionetas y cuidar la plaza en la Zona Sur del valle de Mexicali.

“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio