“Nos encontramos en el proceso de presentar los documentos ante la autoridad para aclarar la situación y hacer el deslinde de responsabilidades conducente”, dio a conocer la empresa en un breve comunicado.
Tras el aseguramiento de una pipa de Berrymex con 3 mil 500 litros de combustible, la empresa agrícola emitió un posicionamiento en el que asegura guiarse “por los valores de honestidad, equidad y respeto, cumpliendo formalmente con el marco legal correspondiente”.
De acuerdo con otro comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), “al momento de su detención, no contaba con la documentación correspondiente para el transporte de hidrocarburo”.
Al respecto, Berrymex sostuvo que “actualmente nos encontramos en el proceso de presentar los documentos ante la autoridad para aclarar la situación y hacer el deslinde de responsabilidades conducente”.
Junto con el combustible, dos empleados de la empresa fueron detenidos por elementos de la Fiscalía. La empresa no mencionó a los trabajadores.