El Gobierno Municipal junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comenzaron a rellenar baches con tierra y otros materiales.
A unos días de que se registren lluvias en la localidad, y por los daños que presentan las calles de Ensenada, los usuarios han criticado que tapen con “tierrita” los baches.
Hace días el alcalde Marco Novelo Osuna hizo un acuerdo con César Ramos García, dirigente de la CMIC, para rellenar los hoyos y así mejorar la movilidad los vehículos.
“Si nosotros decidiéramos bachear con lluvia, la mezcla no agarraría y en pocos días volvería a botar el tapón o bacheo, por ello es que se ha decidido esperarse”, indicó.
La CMIC compró decenas de camiones con granito y puso a trabajar a sus empleados en el taponeo de vialidades con dicho material rocoso.
Ramos aseguró que tapar con granito no es una ocurrencia de la cámara. “Esperarnos a que pasen las lluvias tampoco es un pretexto, así lo establecen las normas de operación de este material”.
Primero serán tapados los baches más grandes que se encuentren sobre las calles principales y luego, se seguirá por las calles
secundarias; una vez que pasen las lluvias, estimadas en unos 20 días, entonces se quitará este material y se bacheará conforme marcan las normas, excusó.