13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Complicidad de Pemex permitió robo de gasolina por 60 mmdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el robo de combustible que causaba anualmente pérdidas por 60 mil millones de pesos en México, producto del huachicoleo es una “farsa”, toda vez que “en realidad este robo se permitía desde el gobierno. (..) Había una actitud plena de complicidad al interior de Pemex”.

Ahí, dijo, se manejaba todo el sistema de conducción de los combustibles, donde se ve en los monitores cómo van los ductos, ahí se advierte cuando no hay presión porque están desviando el combustible a redes paralelas que se crearon con ese propósito.


Publicidad


En su primera visita a Baja California siendo ya presidente, AMLO señaló que hace dos días se logró reducir el robo de mil 100 pipas a 36, ya que “al margen de la ley nadie y por encima de la ley nadie, ya hay Estado de Derecho, ya no hay Estado chueco”.

Ante empresarios, políticos y personajes de la sociedad bajacaliforniana expuso que los intereses creados por el robo de combustible están presionando, “pensando que nos van a vencer”

Cabe señalar que en 9 estados del país, principalmente de la zonas Centro y El Bajío, se reporta desabasto de combustible ante el cierre de ductos que transportaban las gasolinas.


Publicidad

 


“Que no quieran jugar a las vencidas porque la ley va a triunfar, la justicia va a triunfar”, sentenció el político tabasqueño, quien agregó que si se logra reducir de 60 mil millones a 10 mil millones el robo de combustible “ya estaríamos ahorrando 50 mil millones”.

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

Cantidad que es la que se estima -en los cálculos más opuestos- que se dejará de recaudar por los estímulos fiscales a la frontera norte. Los cuales consisten en disminuir el IVA al 8% y el ISR al 20%, homologar el precio de los combustibles al de California e incrementar el Salario Mínimo al doble, comentó durante su discurso en el evento de arranque de la “zona libre”.

“Yo no creo que se vaya a dejar de recaudar esa cantidad. Creo que sí al principio vamos a tener que apoyar y que va a ser un estímulo fiscal, pero a mediano y largo plazos vamos a aumentar el crecimiento del 3 al 5, al 6% y esto va a significar más ingresos, más trabajo y más recaudación para la hacienda pública”, destacó en el Hotel Lucerna de Tijuana.

Agregó que las cifras del robo de combustible se tenían desde el gobierno del presidente Vicente Fox. “Ya sabían que había que descontar en aquel entonces hasta 10 mil millones por robo de combustible”, pero hasta hace días alcanzó los 60 mil millones.

Afirmó que nuestro país tiene un gran potencial económico. Tenemos muchas riquezas naturales y un pueblo trabajador, de los más trabajadores del mundo. Dos factores importantísimos y nos faltaba uno, para convertir a México en una potencia: un buen gobierno.

“No es autoelogio o caer en la autocomplacencia”, pero no fallamos cuando dijimos que el mayor problema del país es la corrupción y que si se acababa la corrupción íbamos a lograr el renacimiento de México.

Al evento asistieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas