28.1 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Club de Leones espera a tender a mil 500 personas en jornada “La vista es primero”

Como cada año el Club de Leones de Tijuana organiza su macro jornada “La vista es primero”, en la cual ayudan a personas de escasos recursos al donarles los lentes que necesitan para ver mejor. Este 2019 el evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero.

Luis Farfán, presidente del organismo, informó que la sede será la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, en un horario de 7.00 a 14.00 horas cada día, y esperan atender a un total de mil 500 personas. Además de brindar los servicios de oftalmología, también realizarán mediciones de glucosa y presión sanguínea. “Las personas interesadas en ser beneficiadas deberán acudir antes del evento a alguna de las dos clínicas que tiene Club de Leones, ahí se les dará un pase de acceso para poder acudir a la jornada. En esta ocasión vendrán médicos especialistas de California y Arizona”, explicó Farfán.

Una de estas clínicas está ubicada en la segunda sección del fraccionamiento El Florido, y la otra en la colonia Gabilondo. Farfán añadió que los médicos participantes en esta nueva edición son integrantes del Club de Leones.

Jorge Gómez, coordinador de “La vista es primero” comentó que se tiene capacidad para atender hasta mil 500 personas; sin embargo, alrededor de mil son las que reciben anteojos gratis después de una revisión. Agregó que los médicos especialistas traen 28 mil lentes ya graduados y cuando las personas se realicen el examen, tendrán la oportunidad de elegir entre las opciones que vayan de acuerdo a sus gustos y necesidades médicas, sin costo alguno. Si una persona resultara con una afectación más severa, se canalizaría a los hospitales del Club para darle seguimiento al caso, pero el tratamiento o lentes que no se encuentren disponibles el día de la jornada, tendría un costo simbólico.

El Club de Leones instituyó esta jornada hace 20 años, primero en Tecate y posteriormente en Tijuana, San Luis Río Colorado, San Felipe y Mexicali. Se espera que pronto se lleve este servicio a la sierra de Sonora, en Nacozari, dijo Víctor Abasta, decano del club.

La revisión oftalmológica que se ofrece tiene un costo en el mercado de alrededor de 60 dólares, además de la compra del equipo que va entre los 40 y 200 dólares, dependiendo de lo que se requiera, por lo que consideró que es un ahorro importante para las personas que serán beneficiadas con el tratamiento gratuito. Explicó que “La vista es primero” es una de las tres jornadas que realiza el Club de Leones anualmente, junto con la campaña de prótesis ocular en abril, y una macro jornada médica en octubre: siempre con el fin de apoyar a la población que más lo necesita.

Entre 35 y 40 personas son detectadas con problemas de estrabismo, catarata, doble catarata o requieren cirugía ocular en cada macro jornada, pero son referidas a las clínicas para su atención, ya que su situación no se resuelve sólo con anteojos, mencionó Victoria Jaramillo, directora de las clínicas del Club de Leones. De acuerdo al problema, la mayoría de los pacientes reciben atención de primera calidad y la organización los apoya cubriendo un porcentaje del costo del tratamiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas