15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

“Burgeño sí es de casa”: se registra en MORENA para la alcaldía de Tijuana

Ismael Burgeño fue el abanderado a la presidencia municipal de Tijuana en 2016 por MORENA y tres años después, intenta serlo nuevamente.

Esta tarde, en las oficinas del partido, Ismael Burgeño acudió a presentar los documentos para ser considerado como precandidato al proceso interno el cual, según la convocatoria, se definirá por medio de una encuesta.


Publicidad


Tras cerrar la calle para colocar una plataforma de tráiler desde donde gritoneaba un “animador de eventos”, los simpatizantes de Burgeño esperaron a que éste ingresara a las mesas de registro.

Dentro de las oficinas y tras entregar documentos como acta de nacimiento y carta de no antecedentes penales, Burgeño aseguró que la diferencia con los demás aspirantes es que él es “interno” en MORENA.


Publicidad

 


Fotos: Isaí Lara Bermúdez

En ese mismo sentido, en su pequeño mitin al concluir su inscripción, sus simpatizantes lo acompañaron con cartulinas improvisadas: “Burgeño sí es de casa, las beses tienen voz”.

ZETA cuestionó al aspirante si tenía o conocía alguna encuesta en donde él apareciera en la cabeza de las preferencias.

“Nadie en MORENA tiene una encuesta en donde salga favorito o no, yo creo que esperemos los tiempos de la contienda interna, cuando se aplique la encuesta y yo creo que ya daremos un punto de vista referente a eso”, respodió.

Y finalmente, cuando se le preguntó si creía que ser militante debía de tener alguna preferencia en la futura candidatura respondió: “el estatuto es muy claro se pueden inscribir internos y externos y la ventaja se la va a dar el trabajo que ha tenido con la gente”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas