12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asesinan a Alejandro Aparicio, una hora después de tomar protesta como alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca [VIDEO]

Alejandro Aparicio Santiago fue atacado a balazos este martes 1 de enero, una hora después de haber tomado protesta como alcalde del municipio de Tlaxiaco, en Oaxaca. El militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió atención médica tras el atentado y fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad, donde falleció por las heridas.

El presunto atacante fue detenido pocos minutos después de perpetrar el atentado contra el alcalde, en el cual otras cinco personas más resultaron heridas -entre estas algunos concejales-, mientras realizaban un recorrido a pie sobre el boulevard Oriente -en el centro de Tlaxiaco- para revisar obras inconclusas del anterior titular del Ayutamiento.


Publicidad


El presidente municipal y ex diputado local recibió un balazo en el tórax. Entre los heridos están, también, el síndico Perfecto Hernández y la regidora de obras Cleotilde Santos, así como un funcionario público más, del que hasta el momento se desconoce su nombre.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca confirmaron los hechos e indicaron que se dieron inicio a las indagatorias correspondientes. Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, condenó los hechos.

“Condeno enérgicamente el ataque contra el Presidente Municipal de Tlaxiaco. Solicité una exhaustiva investigación al Fiscal General y éste me informa que ya tiene detenido al probable autor del homicidio. Expreso mi pésame a los familiares y al pueblo de Tlaxiaco”, tuiteó Murat Hinojosa.


Publicidad

 


“Lamento profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Presidente Municipal Alejandro Aparicio exijo se investigue al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato y sean presentados inmediatamente ante la justicia al igual que los autores materiales. #Tlaxiaco”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, Salomón Jara Cruz, senador por Morena.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas