Un convoy con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue agredidos por sujetos dedicados al robo de hidrocarburos -también conocidos como huachicoleros-, además de habitantes de Otumba, Estado de México, al atender el reporte de una toma clandestina en Cuautlacingo.
Según medios nacionales, basados en fuentes de la Sedena, hay, al menos, tres soldados lesionados. Asimismo, los primeros informes indican que en la toma ilegal había 15 camionetas formadas que cargaban bidones con gasolinas.
Al arribar a la zona, los elementos de la Sedena fueron recibidos con rocas por pobladores y huachicoleros, quienes no los dejaron pasar. Sin embargo, los militares pidieron refuerzos, por lo que se inició una movilización por tierra y por aire -con un helicóptero- para capturar a los responsables.
Según los reportes, los pobladores de Otumba protegieron a los delincuentes y obstaculizaron su detención. Apenas el pasado 14 de enero fue hallada otra toma en el kilómetro 189+200 del mismo municipio.
-Con información de Reforma.