18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Adeuda Estado más de 800 mdp a UABC

El adeudo real del Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es de 801 millones 631 mil 147.38 pesos.

Lo anterior fue confirmado por la misma universidad a través de una solicitud de transparencia con número PNT/1126318 realizada por el abogado Fernando Rosales, quien afirmó que parece que “el Estado tiene algo contra la educación”.


Publicidad


En entrevista a ZETA, Rosales señaló que se obtuvo una copia certificada firmada por el entonces tesorero Víctor Manuel Alcántar, donde precisa el adeudo histórico que se tiene.

En noviembre de 2016, el Gobierno del Estado realizó un convenio con la UABC para pagar más de 350 millones de pasivos, con el fin de cubrir el adeudo antes de febrero del 2017.


Publicidad

 


Sin embargo, esto no ocurrió y sólo se abonaron 50 millones, aseveró Rosales.

El abogado comentó que estas acciones tienen severas repercusiones en la educación, pues afecta desde becas, sueldos, crecimiento, movilidad estudiantil y programas de la UABC, por lo que es urgente que se solvente este grave problema.

De igual manera, pidió a los docentes de la Facultad de Derecho que se unan para hacer un frente en beneficio de la máxima casa de estudios.

Este dinero debió estar presupuestado, pero nunca llegó a su destino, por lo que debería también haber repercusiones legales contra funcionarios de gobierno pues -considera- están dejando en la “quiebra” a la universidad.

Hay que recordar que la Universidad Autónoma de Veracruz interpuso una denuncia contra la administración de Javier Duarte por el adeudo de 2 mil 400 millones de pesos, mismo que se dio en similares condiciones al débito local.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas