12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

A pesar condiciones desfavorables de seguridad, incrementó turismo en BC: Óscar Escobedo

El incremento de la violencia en Baja California no mermó la intención de los turistas de conocer los distintos destinos turísticos que ofrece la entidad, declaró el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) Óscar Escobedo Carignan, por lo tanto en 2018 se registraron 27.6 millones de visitantes, un .6% más que lo registrado el año anterior.

Afirmó que las circunstancias de seguridad no han sido favorables, sin embargo la SECUTURE ha logrado que los turistas reciban el mensaje de que el estado es seguro para realizar cualquier actividad turística.


Publicidad


“Baja California es un estado donde no hemos tenido actos de violencia que perjudiquen a los turistas, como sucede en otras partes del mundo como en París, Barcelona o Londres. No quiero subestimar el tema, pero es un problema entre los malos y la población turística no sale afectada”, agregó el funcionario.

El aumento de los elementos policiales en la sección turística de la Policía Municipal y la disposición que han mostrado autoridades en materia de seguridad al otorgarle un medio directo de comunicación, fueron las medias que destacó Escobedo como favorables para el fortalecimiento de la seguridad en las zonas turísticas, sobre todo en Tijuana.

Añadió que la asignación de la misma sección policial para cuidar las inmediaciones de las garitas de esta ciudad fronteriza, fue otra disposición que incluso permitió que los mismos turistas se sintieran más seguros al transitar por estas zonas.


Publicidad

 


También hizo mención que durante este año se invirtieron 69 millones 394 mil 023 pesos para la promoción de los destinos y actividades turísticas del estado, de esta inversión el estado otorgó el 78% del recurso y el resto fue por parte de la federación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas