14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

2019, lleno de eventos

Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, sobresalen como la competencia deportiva más importante para México, al disputarse boletos para Tokio 2020. Pero también habrá Copa Oro de Futbol y regresan los partidos de Grandes Ligas

En 2019 no habrá grandes eventos de trascendencia mundial en el calendario deportivo, como la Copa de Futbol o los Juego Olímpicos, pero sí otros de gran atención para ciertos sectores.


Publicidad


A lo largo de doce meses se disfrutará de competencias habituales como el Grand Slam de Tenis, el serial de la Fórmula 1, las ligas profesionales de Beisbol, Futbol Americano y de Basquetbol de Estados Unidos, así como las ligas futboleras en sus distintos países y continentes, entre otras justas.

Apenas arranque 2019 y los partidos de la postemporada de la NFL estarán en todo su esplendor, hasta llegar al Súper Tazón que se habrá de realizar el domingo 3 de febrero en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia

De igual manera, enero es sinónimo de “pelotas y bats” en la Liga Mexicana del Pacífico con los playoffs, y del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela, se llevará a cabo la Serie del Caribe.


Publicidad

 


A continuación, una pequeña guía más detallada:

Los Juegos Panamericanos serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima. Perú. Se prevé la participación de los 41 países de América en 39 deportes. Inmediatamente después se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos. Ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que México buscará cumplir su mejor actuación histórica en Lima.

“No soy afecto a dar pronósticos, pero tenemos como meta superar lo que se haya hecho anteriormente”, confió.

México ganó por primera vez desde 1966 los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, al sumar 132 medallas de oro, 30 más que Cuba.

En Juegos Panamericanos, la mejor actuación de México fue la de Guadalajara 2011 con 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce, pero en justas continentales celebradas fuera del país, el rendimiento más elevado fue en de Toronto 2015, con 22 preseas doradas, 30 de plata y 43 de bronce. Los pasados juegos continentales fueron liderados por Estados Unidos con 103 medallas de oro, 82 de plata y 80 de bronce, seguido de Canadá (78-70-71), Brasil (42-39-60), Cuba (36-27-34), Colombia (27-14-31) y México (22-30-43).

En el Futbol, la Copa Conmebol Libertadores comienza oficialmente el 22 de enero y termina el 23 de noviembre. En 2019, por primera vez, la final se jugará a un solo partido y en una sede neutral, Chile.

El 15 de marzo de 2019 se sortearán los cuartos de final de la Champions League, que se jugará en las primeras dos semanas de abril, y el 19 del mismo mes, se sortearán las semifinales que tendrán lugar en la primera semana de mayo. La final será el 1 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid

La Copa América se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. A los diez equipos de Sudamérica se sumarán Catar y Japón. El actual campeón es Chile, que se tituló en Estados Unidos.

La Copa de Oro de Concacaf se celebrará del 15 de junio al 7 de julio en 15 ciudades de Estados Unidos, una ciudad de Costa Rica y otra del Caribe por confirmar. Será la primera vez que se juegue en tres sedes y con 16 equipos de Norteamérica, Centroamérica e islas del Caribe. México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago ya están clasificados.  Los diez restantes saldrán de un torneo a efectuarse a principios de año.

La Copa del Mundo Femenina se celebrará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, con 24 países en competencia. No habrá representativo nacional.

Por su parte, las Ligas Mayores de Beisbol comienzan en Japón, con una serie entre Marineros de Seattle y el “anfitrión” Atléticos de Oakland en el Tokyo Dome, del 20 al 21 de marzo.

El Beisbol de las Grandes Ligas

Padres de San Diego abrirán su rol de juegos el jueves 28 de marzo frente a Gigantes de San Francisco en el Parque Petco.

La Liga Mexicana no ha dado a conocer de manera oficial su rol de juegos para la temporada 2019, pero es casi un hecho que arrancará en abril. Toros de Tijuana estarán en su sexta campaña consecutiva.

Además, por segundo año consecutivo, Monterrey volverá a ser sede de partidos de Ligas Mayores, primero con el duelo de pretemporada el 9 y 10 de marzo entre Rockies de Colorado y Diamantes de Arizona.

La primera serie de temporada regular será el 13 y 14 de abril con el duelo entre Cardenales de San Luis y Rojos de Cincinnati. La segunda, el 4 y 5 de mayo con los actuales monarcas de las Mayores, Astros de Houston, quienes se medirán ante Angelinos de Anaheim.

En el caso de la selección mexicana de Beisbol, participará en el Torneo Premier 12 que organiza la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), donde buscará su primer boleto a los Juegos Olímpicos en la historia. México fue incluido en la lista de doce clasificados, junto a Japón, Estados Unidos, República de Corea, China Taipéi, Cuba, Australia, Países Bajos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana.

El torneo repartirá dos boletos para los Olímpicos de Tokio 2020, uno para el mejor clasificado del territorio Asía/Oceanía (sin considerar a Japón, que ya accedió) y otro para el país de las Américas que finalice en la posición más alta.  La ronda inicial con sedes múltiples, será del 2 al 8 de noviembre, con una súper ronda en Japón del 11 al 16 del mismo mes; los dos mejores de cada grupo en la ronda inicial avanzarán (y arrastrarán el resultado individual entre ellos). Las finales serán en el Tokyo Dome el 17 de noviembre.

En Basquetbol, la temporada 2018-2019 de la NBA comenzó el 16 de octubre de 2018 y terminará el 10 de abril. El 13 de abril comienzan los playoffs y el 30 de mayo, las finales de la NBA. Esta última fecha está sujeta a cambios en caso de modificarse.

Las pruebas de pretemporada de Fórmula Uno se disputarán en dos fechas, del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo en el circuito de Barcelona, Cataluña.

El primer Gran Premio se correrá el 17 de marzo en Australia, y el último el 1 de diciembre en Abu Dabi.

Mientras que la carrera de Ciclismo más importante del mundo, el Tour de Francia, se realizará del 6 al 28 de julio, con una primera etapa el día 6 en Bruselas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas