17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Tras protesta de sindicalizados, Semefo no recibe cuerpos; serán canalizados a una funeraria

Los cuerpos de dos hombres tendrán que ser resguardados en una funeraria, luego de que esta mañana el Servicio Médico Forense se negara a recibirlos tras la toma de las instalaciones por decenas de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial luego de manifestar que se les adeuda parte del pago de su aguinaldo.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia externo su preocupación luego de que el Poder Judicial remitiera un oficio el viernes pasado, argumentando que este lunes las instalaciones del forense serían tomadas por los sindicalizados, por ende no recibirían los cuerpos mientras los trabajadores permanecieran en el área.


Publicidad


“Hay servicios que no se pueden parar”, manifestó la fuente policiaca luego de que se negara a recibir el cuerpo de un hombre que fue asesinado alrededor de las 07:00 horas de este lunes 31 de enero en el bulevar Cucapah en la colonia Valle Verde.

También el cadáver de un joven asesinado a balazos en un camino vecinal en la colonia San Martín, Delegación Sánchez Taboada, fue rechazado por personal de Semefo.

La fuente policiaca comentó que por el momento los cuerpos de los occisos serán resguardados en la Funeraria Santana, con quien llegaron a un acuerdo. Al parecer dos agencias funerarias más apoyarán a la PGJE en caso de ser necesario.


Publicidad

 


Personal de Semefo argumentó que por el momento tampoco entregaran cuerpos a los familiares, al menos hasta que concluya la reunión entre el dirigente del Sindicato de Burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez  con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Salvador Juan Ortiz Morales.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas