12.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

No habrá “gasolinazos” ni aumento de impuestos para el próximo año, presume Morena

La fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, que tiene la mayoría en San Lázaro, destacó que en el Presupuesto 2019, no habrá “un solo peso” para “moches” y que los recursos públicos se utilizarán en programas sociales prioritarios en beneficio de la población.

A través de un comunicado, los diputados de Morena agregaron que el año entrante no habrá nuevos impuestos; asimismo, rechazaron que se vaya presentar un “gasolinazo”; y tampoco se incrementarán los gravámenes vigentes. Aseguraron que el dinero público se utilizará conforme a los principios de austeridad, honestidad y combate a la corrupción.


Publicidad


Indicaron que los 25 programas sociales prioritarios del Gobierno de México, harán llegar directamente el dinero público a los beneficiarios. Recordaron que el Ejecutivo Federal contará con cinco billones 838 mil millones de pesos, cuya utilización tendrá el objetivo central de beneficiar a la población.

Los legisladores de Morena destacaron que el paquete económico del año entrante tiene como característica la austeridad, con un menor gasto en servicios personales y en operación de las dependencias federales.

Recalcaron que para ello, se determinó eliminar las pensiones a los ex presidentes, bajar los salarios de los altos funcionarios, reducir el presupuesto en la mayor parte de las dependencias federales, así como en los organismos autónomos, incluyendo a los del Legislativo y el Poder Judicial.


Publicidad

 


Lo anterior, con medidas como el ajuste a las remuneraciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que entraron en funciones a partir del año 2010; y con el hecho de que, quienes asuman el cargo a partir de 2019, no podrán percibir un sueldo mayor al del Primer Mandatario, de poco más de 108 mil pesos al mes.

Agregaron que el financiamiento de los proyectos prioritarios, se logrará gracias a los recortes en el gasto corriente del gobierno, y a la adecuación del gasto en los programas sociales existentes. Además, para investigar casos de corrupción, se otorgaron más recursos a la Secretaría de la Función Pública (SFP), remarcaron los diputados de Morena en su comunicado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció el trabajo de los diputados y senadores por haber aprobado la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2019. Dijo que ante una transición de régimen, naturalmente existen prácticas, inercias y creencias que se resisten a cambios que el país demanda.

A través de un comunicado, la institución consideró que tras la aprobación el siguiente paso es trabajar en conjunto para lograr la transformación de México. Asimismo, afirmó que la decisión del Poder Legislativo fortalece al Estado y otorga al Poder Ejecutivo la herramienta presupuestal para trabajar en favor de todos los mexicanos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas