11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Motociclistas recuperan unas cuadras para evento benéfico

Como cada año desde las últimas tres décadas -a excepción de 2017-, el club de motociclistas Sólo Ángeles tomará parte de la Avenida Revolución para repartir juguetes a niños de escasos recursos de Tijuana el domingo 16 de diciembre.

Se trata del ya tradicional Tijuana Toy Run, que en cada edición reúne a más de 5 mil motociclistas de Tijuana, Estados Unidos y otras partes de la República, quienes donan bicicletas, muñecos de peluche y  gran variedad de juguetes que se entregan a los niños que acuden a disfrutar del espectáculo en compañía de sus familias.


Publicidad


El presidente del club de motociclistas, Gil Ávila, declaró que la expectativa para este año es que se recuperen del “bajón” que tuvieron en la edición anterior, que por trabas con la autoridad municipal tuvieron que reducir a una sola cuadra en la Zona Centro, cuando anteriormente abarcaban más de cinco calles.

“Creemos que va a estar un poco mejor que el año pasado; el año pasado estuvimos un poco apretaditos en la calle Ocho. Yo pienso que ahora, en el lugar que nos otorgaron, vamos a salir bien”, confió.

En 2017 el grupo de motociclistas se mantuvo en la incertidumbre días previos al evento, por no recibir del Municipio el permiso correspondiente para realizarlo en Avenida Revolución -desde Calle Segunda hasta la Décima-, como tradicionalmente se había efectuado.


Publicidad

 


La razón que les dieron las autoridades del Ayuntamiento fue que no querían entorpecer el flujo vehicular de la zona ni el funcionamiento de la Ruta Troncal que recorre gran parte de esa avenida, por lo que se les ofreció limitar el evento a la calle Octava y, teniendo el tiempo encima, aceptaron el trato, pero no dejaron de negociar desde entonces.

“La meta del año pasado sólo se cumplió en un 80 por ciento, por ser un espacio limitado, algunos compañeros no hallaban dónde acomodar sus motos y mejor se fueron, unos a Rosarito y otros a Puerto Nuevo”, subrayó Gil Ávila.

No obstante que recibieron ofertas para trasladar el Toy Run a Mexicali o Playas de Rosarito, Sólo Ángeles decidió mantenerlo en Tijuana, a pesar de los obstáculos.

Para la edición 2018, el club planea colocar una plataforma de tráiler en cada calle y en cada punto entregarán boletos a partir de las nueve de la mañana; los juguetes serán repartidos una hora más tarde.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas