11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Más presupuesto para el IEE

A decir del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Clemente Custodio Ramos, la normatividad bajo la cual se regirá el organismo público en las elecciones de 2019, contiene reglas adicionales, de manera que el IEE habrá de contar con un financiamiento superior al de otros años electorales.

Sobre el presupuesto solicitado al Congreso del Estado, Ramos Mendoza refirió que asciende a la cantidad de 569 millones de pesos.


Publicidad


De ese monto se pretende canalizar 225 millones a los partidos políticos para que solventen sus actividades ordinarias y proselitistas. La otra parte habrá de ir a gasto ordinario del Instituto y a la organización de los comicios del 2 de junio.

Con motivo del proceso electoral, Ramos subrayó que “hay cosas que son diferentes y que encarecen todo esto, cuestiones que entraron en la ley, que se deben de atender”. A propósito se refirió a una serie de estipulaciones en cuestión de recursos materiales, servicios y tecnología.

Precisó que los locales donde habrán de instalarse los consejos distritales deberán contar con una extensión de 300 metros cuadrados, cuando anteriormente sólo abarcaban entre 120 y 150 m2. Las actas electorales tendrán que corresponder con un formato establecido a nivel nacional, lo que implicará gastos de envío para la aprobación de su diseño.


Publicidad

 


Habló de nuevos lineamientos en materia de protección civil y por lo que respecta al aspecto tecnológico mencionó un sistema de conteo rápido por casilla, “para saber la tendencia en la elección de gobernador”.

Aun cuando se trata de “toda una serie de elementos que hace que sea más complejo el actuar de la autoridad electoral”, Ramos Mendoza indicó que “se buscó hacer el presupuesto lo más austero posible”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas