11.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Más de 14 mil servidores públicos se amparan ante recortes salariales impulsados por AMLO

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibió un total de tres mil 317 las demandas de amparo, de las cuales 4 mil 578 son de oficiales, 4 mil 172 de secretarios, mil 812 de externos, 934 de actuarios, 573 de magistrados, y 430 de jueces.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).– Antes de que la Ley Federal de Remuneraciones, la cual establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente, 14 mil 737 trabajadores del Gobierno se ampararon.


Publicidad


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibió un total de tres mil 317 las demandas de amparo, de las cuales 4 mil 578 son de oficiales, 4 mil 172 de secretarios, mil 812 de externos, 934 de actuarios ,573 de magistrados, y 430 de jueces.

Los juicios de amparo fueron presentados por servidores de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y Petróleos Mexicanos (Pemex).


Publicidad

 


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas