Más de 14 mil servidores públicos se amparan ante recortes salariales impulsados por AMLO


 
Destacadas BCS martes, 25 diciembre, 2018 03:07 PM

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibió un total de tres mil 317 las demandas de amparo, de las cuales 4 mil 578 son de oficiales, 4 mil 172 de secretarios, mil 812 de externos, 934 de actuarios, 573 de magistrados, y 430 de jueces.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).– Antes de que la Ley Federal de Remuneraciones, la cual establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente, 14 mil 737 trabajadores del Gobierno se ampararon.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibió un total de tres mil 317 las demandas de amparo, de las cuales 4 mil 578 son de oficiales, 4 mil 172 de secretarios, mil 812 de externos, 934 de actuarios ,573 de magistrados, y 430 de jueces.

Los juicios de amparo fueron presentados por servidores de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio