12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Maratón Gobernador, por las calles de Mexicali

El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (IndeBC) está listo para la edición 53 del Maratón Gobernador, que se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre a partir de las 7:30 am por las principales calles de Mexicali, con salida y meta en Ciudad Deportiva.

Saúl Castro Verdugo, director general del IndeBC, destacó que Baja California no sólo tendrá una fiesta deportiva en Ciudad Deportiva, sino del clasificatorio a una justa continental y mundial, ya que con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, el Maratón Gobernador dará oportunidad de dar marcas para ser considerados a procesos rumbo a Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 y Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.


Publicidad


Por categoría y rama, se premiará con 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil al tercero; así como los estímulos al mejor bajacaliforniano en cada rama, con 19 mil pesos y el pago de transportación a un evento internacional en 2019. Para los mayores de 60 años en cada rama, el primer lugar obtendrá 5 mil pesos, mientras que los premios en las categorías silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, serán de 6 mil pesos al primer lugar, 4 mil al segundo y 3 mil al tercero.

La ruta del maratón será por las calles Aviación, Justo Sierra, Lázaro Cárdenas, Río Nuevo, hasta llegar a Puente Blanco para ir en busca de Azueta, Madero y Argentina, hasta el retorno en Río Culiacán y seguir por Río Mocorito y Brasil hasta Justo Sierra, donde empezará la segunda vuelta del circuito de 21 kilómetros. (ZETA/Deportes)

 


Publicidad

 


Concluye segunda Expo Deportes de UABC

Alumnos de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, concluyeron la segunda edición de la Expo Deportes.

Entre las actividades desarrolladas durante dos semanas, destacó el Torneo Invitacional de Judo, Color War, Revolution Manía, Feria de la Actividad Física y Salud en el Adulto Mayor, Santa´s Run 5K, Adaptaciones Fisiológicas,  Expo EmprenDeportes, Proyecto de Educación Ambiental, Coloquio de Investigación, Motricidad Inclusiva, Evaluaciones Físicas, Muestra de Material Reciclado, Concurso de Escoltas, Concurso de Discurso,  Feria de la Innovación y la Tecnología, Noche de Expresión, Concurso de Talentos, Evaluaciones Físicas a Clubes Deportivos y Torneo de Lima Lama.

Todas estas acciones son parte de los proyectos finales que realizan los alumnos de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, dentro de las diferentes asignaturas que cursan y desde el semestre anterior se han presentado con la finalidad de que la comunidad conozca el trabajo que se realiza todos los días en las aulas. (ZETA/Deportes)

 

Soles de Mexicali regresa al PSF

El sábado 15 de diciembre a las 6:00 pm, Soles de Mexicali regresa al Auditorio PSF para recibir a Huracanes de Tampico en la jornada 21 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Soles viene de obtener par de victorias en contra de Correcaminos de Ciudad Victoria y Huracanes, además de dividir con Ángeles de Puebla; los cachanillas se encuentran en la tercera posición de la Zona Sur, por debajo de Capitanes de Ciudad de México y Aguacateros de Michoacán.

La quinteta de Mexicali lleva 1590 puntos a favor y 1571 en contra, para un total de 19 puntos a favor en lo que respecta a la ofensiva; promedia 88.33 puntos por juego, para ubicarse en la tercera posición general con récord de diez juegos ganados y ocho derrotas. En la defensa, Soles se ubica como sexto de la tabla, con 87.28 unidades recibidas por encuentro. (ZETA/Deportes)

 

Prepara Zonkeys arranque de temporada

Con la intención de ofrecer un mejor espectáculo a los fanáticos del deporte ráfaga, Zonkeys de Tijuana se encuentran afinando detalles rumbo a la temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) Dportenis, que tentativamente arrancará el 15 de marzo.

Así lo dio a conocer el ingeniero Rafael Carrillo, presidente de Zonkeys, acompañado de Andrea Jáuregui, gerente general, y James Penny, coach y entrenador en jefe de las Fuerzas Básicas de Zonkeys.

“Falta poco para el arranque de la temporada 2019, vamos a tener dos equipos nuevos (Guadalajara y La Paz). Con éstos, la Liga da un paso para adelante, para bien. Cibacopa pinta mejor, la Liga ha tenido mucho éxito y se está trabajando para ser la mejor del país”, comentó Carrillo.

“Actualmente estamos trabajando para tener una cancha cerrada con duela en la Unidad Deportiva ‘José Santos Meza’, para el beneficio de nuestras Academia y Fuerzas Básicas, además de que el primer equipo puede entrenar ahí. La capacidad será de 600 personas, pero tendrá todo lo necesario”, agregó el directivo.

De igual forma, ya está a la venta el ZonkeyPass Navideño, que equivale a un ahorro del 50 por ciento en cada entrada para la temporada 2019; estará disponible hasta el 7 de enero de 2019 en la Zonkey Store del Auditorio. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas