18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Le “coartan” libertad de expresión con resolución de juez: alcalde de Tijuana

En un video transmitido a través de sus redes sociales, el alcalde Juan Manuel Gastélum compartió un mensaje “con mucha reserva, con molestia”, que este día le hicieron del conocimiento de la resolución en la que un juez le pide que se abstenga de “realizar declaraciones que transmitan un mensaje negativo sobre las personas migrantes”.

Sin embargo, en su discurso manifiesta que a él le pidieron abstenerse de “expresarme en relación a la caravana migrante”, además señala que le instruyeron que “le gire instrucciones para que la policía municipal ya no haga su trabajo en el sentido de poner a la disposición del INM a toda aquella persona que se dice extranjera”.


Publicidad


Lo cual consideró como una “total censura a la libertad de expresión” y por lo tanto va a recurrir a esa disposición porque considera que “no es posible que por encima de los derechos de los tijuanenses, de tu derecho, de mi derecho, de nuestro derecho, una autoridad vulnere la garantía de la libertad de expresión, no es correcto”.

Según el alcalde, con estas resoluciones que también le han interpuesto las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos por su forma de expresarse, a ellos “no les importan los derechos de los tijuanenses”, porque han sufrido agresiones y adversidades por la estancia de las personas que estuvieron afuera de la unidad deportiva Benito Juárez “durante tanto tiempo”.

Gastélum Buenrostro señala que todo esto “parece un chiste”, en referencia a que hoy 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes, porque le obligan de “abstenerme de expresarme”, sin embargo, en ningún momento del mensaje lee tal cual el resolutivo del juez que dicta al pie que se debe de abstener pero de “realizar declaraciones que transmitan un mensaje negativo sobre las personas migrantes”.


Publicidad

 


Al final de su mensaje el Alcalde mencionó que hace esto para enterar a la ciudadanía porque sabe que “no estoy solo, necesito su ayuda y necesito confiar” en ellos para obtener una respuesta ciudadana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas