14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Interponen juicio político a Kiko Vega en Cámara de Diputados

“Ya basta de impunidad y corrupción”, manifiesta la senadora de Morena

Por medio de un video en  Facebook, la senadora de Morena Alejandra León Gastélum, dio a conocer que este día presentó una denuncia de solicitud de juicio político en contra del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.


Publicidad


“En nombre del pueblo de Baja California, vengo a presentar y a ratificar esta denuncia de juicio político en contra den nuestro gobernador de Baja California, Kiko Vega”, se escucha a la legisladora decir en las oficinas de la Cámara de Diputados.

León Gastélum afirma que dicha solicitud se basa en la falta de pago a maestros jubilados y pensionados, así como los docentes interinos de los sistemas Cobach, Cecyte y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 2 y 37, así como del Sindicato Estatal de Trabajadores.

“Estamos presentando ahorita esta denuncia por el desvío de recursos que ha hecho y ha observado la Auditoría Superior de la Federación desde 2014 a la fecha, y aquí estamos presentando todos nuestros elementos de prueba”, afirma la senadora.


Publicidad

 


En el video se observa a un empleado de la Cámara de Diputados recibir los documentos unidos con un listón rojo, así como entregar a la senadora el acuse de recibido de su denuncia.

“Básicamente agradecerles su apoyo y el recibimiento que nos dieron ahorita el día de hoy y esperamos le den el curso debido”, se escucha decir a la legisladora.

Durante el proceso de recibimiento de denuncia, León Gastélum afirma “Hay elementos suficientes para presentar esta denuncia de juicio político a nombre de todo el pueblo de Baja california, no es justo que hasta el día de hoy los maestros jubilados, pensionados e interinos no estén recibiendo su pago y su aguinaldo. Tampoco los trabajadores del Instituto Estatal Electoral, los trabajadores del Poder Judicial; tampoco los trabajadores del gobierno del estado, lo que se nos hace una total falta de respecto, de responsabilidad y sobre todo de violación de los derechos humanos”

Por último, el encargado de recibir los documentos, le explica a la senadora que la denuncia será turnada a las instancias correspondientes.

Al finalizar el video la senadora enfatiza: “No va haber impunidad en Baja California. Ya basta de impunidad y corrupción”.

 

Presentando Denuncia de Juicio Político vs el Gobernador de BC KIKO VEGA ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. No mas Impunidad y corrupción en Baja California!! #FUERZASENADORA #LEÓNSENADORA TRABAJANDO PARA TI!!

Posted by Senadora León on Thursday, December 20, 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas