16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gobierno del Estado pagará una parte de adeudos a maestros jubilados

Francisco Rueda Gómez, secretario de Gobierno del Estado, informó esta tarde que a partir de mañana martes se cubrirá una parte de los adeudos que se tienen a los maestros jubilados, gracias a un recurso de 50 millones de pesos que pudieron obtener con un “reordenamiento financiero” del propio recurso estatal.

El funcionario señaló que la distribución del recurso se dará en relación a los maestros que tengan una mayor necesidad, mientras se regulariza el pago completo, algo que ya está en pláticas en gobernador del estado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que este problema no ha sido privativo solo de aquí, sino de todo el país.


Publicidad


Detalló que la distribución parcial se dará de la siguiente manera:

A los 2 mil 401 maestros jubilados que perciben una pensión mensual de 20 mil pesos o menos, se les cubrirá el pago correspondiente de 20 días, lo cual equivale a un total de 18 millones de pesos.

A los 2 mil 316 maestros que reciben pensión mensual de entre 20 y 35 mil pesos, se les dará lo correspondiente a 10 días, que equivale a un total de 20 millones 614 mil pesos.


Publicidad

 


Para los mil 090 maestros jubilados que reciben pensión de 35 a 45 mil pesos se les destinará lo correspondiente a cinco días de salario, que equivale a un total de 6 millones 608 mil pesos.

Para los 637 maestros que reciben pensión mensual de 45 a 55 mil pesos, el pago correspondiente será a tres días, lo que da un monto total de dos millones 608 mil pesos.

Sin embargo, especificó que para los 701 maestros jubilados que reciben pensión mensual de 55 a 135 mil pesos, estarán en espera de los recursos que ya se están gestionando en la federación.

Rueda Gómez resaltó también que con este pago inicial se estará abarcando a un total de 90% de todos los maestros, por lo que esperan que pronto puedan cubrir a los que faltan y se pueda obtener también el recurso para regularizar esta situación.

Sobre las marchas y manifestaciones que han realizado los maestros perjudicados, refirió que si bien, también han participado los maestros activos, aclaró que con estos no se tiene ningún adeudo en la actualidad, por lo que mandó un “enérgico” mensaje para que desistan de seguir sin clases y continuar perjudicando las clases de los alumnos.

Dijo entender que esto se hacía por solidaridad del gremio, pero que no había pretexto para que no continuaran mañana martes con sus clases de manera regular.

A propósito de las “afectaciones” que se han tenido por el hecho de haber tomado las instalaciones de Recaudación de Rentas y mantenerlas cerradas, se ha tenido una pérdida de 8 millones de pesos que bien podrían haberse sumado a los 50 millones que comenzarán a entregar este martes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas