14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Gobierno de Nicaragua oprime a prensa y organismos de Derechos Humanos

En la madrugada del viernes 14 de diciembre, las instalaciones de cinco organismos que protegen los derechos humanos en Nicaragua, sufrieron allanamientos por parte de la Policía Nacional de aquel país.

Wendy Flores, que labora en el área de comunicación social en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), informó que los hechos ocurrieron después que la Asamblea Nacional les quitara su personalidad jurídica en el transcurso de la semana.


Publicidad


Flores compartió en enlace telefónico con Semanario ZETA cómo la mañana del viernes encontraron parte de las instalaciones dañadas, y notado la falta de equipo de cómputo, información que guardaban en formato físico, así como dos vehículos que pertenecen al organismo.

Añadió que esta situación se repitió en con otros cuatro organismos de los 9 que esta semana les fue retirada su personalidad jurídica, por parte del parlamento nicaragüense.


Publicidad

 


Fotos: cortesía

El Cenidh es un organismo con 28 años de experiencia en la defensa y difusión de los derechos humanos en Nicaragua, Flores detalló que entre los casos que han presentado se encuentras diversas negligencias por parte del Gobierno. 

Contextualizó que actualmente se vive una crisis de Derechos Humanos en Nicaragua, dado a que a raíz de protestas ciudadanas contra de Daniel Ortega, quien ha ocupado la presidencia de aquel país por los últimos diez años.

Estas manifestaciones han generado un saldo de más de 600 presos políticos, cientos de personas fallecidas, desaparecidas y otro grupo que vive en el exilio.

Desde la madrugada del viernes las instalaciones del Cenidh han permanecido tomadas por la Policía Nacional, por la mañana de este sábado 15 de diciembre ya no se permitió el acceso a los integrantes del organismo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas