12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gobierno de BC adeuda 100 mdp a constructores de Tijuana

Por falta de recursos, el gobierno de Baja California no ha pagado alrededor de 100 millones de pesos a 30 empresas constructoras en Tijuana. Situación que incrementará el costo de las obras, y por la que se podrían perder empleos en ese sector.

Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito señaló que desde hace dos meses la administración que encabeza Francisco Vega de Lamadrid no ha pagado a las empresas que construyen 40 proyectos en Tijuana, y de continuar esta situación se detendría la mitad de éstas.


Publicidad


Tal como ocurrió con el Colector Poniente, que el contratista tuvo que parar la obra por falta de pago, con lo que 25 trabajadores que laboraban ahí dejaron de hacerlo, indicó a pregunta expresa de ZETA.

Valenzuela Moreno comentó que esta situación de adeudo “es una cosa inexplicable”, ya que anteriormente el Gobierno del Estado pagaba con regularidad, “era un dinero muy seguro”,  pero ahora los recursos no les han alcanzado. “Siempre nos explican que están viendo la manera de resolverlo”

Respecto al incremento en el costo de las obras, el presidente de la CMIC, apuntó que al retrasarse por causas imputables al gobierno éste tendrá que asumir el incremento, el cual depende del tiempo que persista esta condición de impago, pero los costos financieros oscilan el 10% mensual.


Publicidad

 


En conferencia de prensa, anticipó que en 2019 esas obras tendrán que reprogramarse y las dependencias solicitarán la autorización de recursos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas