Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja saldo de tres muertos, entre ellos un agente, y 5 civiles lesionados

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón
 
Destacados domingo, 16 diciembre, 2018 11:06 AM

Un enfrentamiento entre policías y un grupo armado, dejó como saldo un agente muerto y otro herido, dos delincuentes abatidos, así como cinco civiles lesionados.

Los primeros datos recabados en el lugar señalan que alrededor de las 10:00 horas, agentes municipales circulaban por las inmediaciones de la colonia Terrazas Del Valle segunda sección cuando le marcaron el alto a una camioneta tipo panel, color blanco; los sujetos hicieron caso omiso y emprendieron la huida, desatándose una persecución que terminó en un enfrentamiento a la altura de la carretera vieja a Tecate, en la colonia La Morita.

En el sitio se desató la balacera que culminó con la vida de un policía identificado como César Gallardo Rodríguez y dos delincuentes abatidos, quienes estaban armados y uno de ellos portaba chaleco antibalas y ropa táctica.

También resultó lesionado de gravedad  otro uniformado de nombre Jesús Guilermo Lavenant Martinez de 48 años y cinco personas que se encontraban cerca de un sobre ruedas fueron  heridas.

El policía César Gallardo murió en el enfrentamiento

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes canalizaron a los lesionados a un nosocomio de la localidad.

Información obtenida por ZETA refiere que en el lugar fueron asegurados un vehículo tipo pick-up marca Ford F-150  de color blanco, una Jeep Cherokee,  color verde y una Chevrolet Blazer, color negro, así como cuatro armas largas y chalecos antibalas, de igual forma hay una unidad patrulla de la Policía Municipal con daños.

La fuente informó qué hay cuatro presuntos delincuentes detenidos.

Agentes municipales y ministeriales se encuentran en la escena del crimen recabando evidencias.

 

Uno de los delincuentes abatidos portaba chaleco antibalas y ropa táctica

 

Comunicado oficial de la SSPM

La SSPM lamenta el fallecimiento de un agente de la Policía Municipal durante un enfrentamiento con delincuentes, los hechos se suscitaron esta mañana en la colonia La Morita, hay otro agente lesionado al igual que 5 civiles, en su mayoría con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

En el enfrentamiento dos delincuentes fueron abatidos y uno lesionado, además fueron asegurados otros dos delincuentes.

También se aseguraron 5 fusiles de asalto y dos vehículos.

Se logró rescatar a una persona que había sido privada de la libertad.

 

 

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio