10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Diputados de BC aprobarían el Presupuesto de Ingresos y Egresos; manifestantes rompen puerta del Congreso

Un grupo de ciudadanos ingresaron por medio de la fuerza al Congreso del Estado de Baja California este jueves, rompiendo la puerta de acceso de la puerta trasera. El Poder Legislativo local sesionará este día para aprobar los presupuestos de Ingreso de los cinco Ayuntamientos de la entidad y el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado, el cual no tendrá un alza en impuestos, aparentemente.


Publicidad


Desde horas antes las puertas del Congreso fueron cerradas por miembros de seguridad interna, por lo que minutos antes de iniciar la sesión comenzó un jaloneo fuera de las instalaciones. Los manifestantes rompieron la puerta de cristal del recinto legislativo, ingresando al Pleno del Poder Legislativo estatal.

Los ciudadanos exigieron conocer los puntos de acuerdo de los cuales se aprobarían en el orden del día. Los gritos e insultos continuaron durante la lectura de los dictámenes de la Comisión de Hacienda. Este jueves se tiene contemplada la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 para la entidad, por 54 mil 933 millones 418 mil pesos.


Publicidad

 


En el orden del día también se contempla aprobar el presupuesto para el Poder Judicial estatal, el cual es de mil millones de pesos, además del Fondo Auxiliar por 42 millones 804 mil 812 pesos. El presupuesto que se pretende asignar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos será de 46 millones 841 mil 161 pesos.

Mientras que para el Instituto Estatal Electoral se le asignarían 469 millones 654 mil 626 pesos. Asimismo, el Congreso propuso 15 millones 431 mil 450 pesos para el Instituto de Transparencia del Estado. Además de un total de 46 millones de pesos para el Tribunal de Justicia Administrativa y 24 millones 248 mil 823 pesos para el Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas