Detienen a autonombrado líder de grupo de migrantes por riña en albergue El Barretal


 
Destacados martes, 18 diciembre, 2018 10:50 AM

Alfonso Guerrero Ulloa, de nacionalidad hondureña y quien se autonombró líder de un grupo de migrantes de la caravana, fue detenido esta mañana por elementos de la Policía Federal y municipal, luego de una riña que en la que fuera partícipe al interior del albergue El Barretal.

De acuerdo con testigos, el día de hoy pretendió convocar a una marcha hacia la garita, los migrantes en desacuerdo rechazaron su convocatoria y esto generó una confrontación ya que pretendieron correrlo del albergue.

Autoridades señalaron que los propios migrantes no lo quieren ya en las instalaciones por alterar el orden con sus mismos compañeros, motivo por el cual fue detenido y presentado con el juez municipal en turno, quien lo remitirá a la Estancia Municipal de Infractores.

Guerrero Ulloa es conocido por haber encabezado el pasado martes 11 de diciembre, una marcha hacia el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, en donde entregaron un pliego petitorio con la exigencia del libre tránsito hacia territorio estadounidense o, en su caso, una indemnización de 50 mil dólares para cada uno para regresar a sus países.

Migrantes que lo rechazaron este día señalaron que con dichas peticiones, esta persona solamente le ha estado dando mala imagen a la caravana, de la cual no forma parte originalmente, ya que él tiene al menos 31 años fuera de su país y radicando en México, sin embargo se unió al grupo ya estando en Tijuana.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio