12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dan Manual a funcionarios federales para que no hablen de temas relacionados al Paquete Económico 2019

Según un documento denominado ‘Manual de Campaña de Comunicación Social’, hecho por el Gobierno de México y citado por diarios de circulación nacional como el Reforma y El Universal, sugiere a los funcionarios federales evitar 12 temas sensibles relacionados con la propuesta del Poder Ejecutivo, que el sábado pasado entregó el Paquete Económico 2019 a la Cámara de Diputados.

En dicho Manual, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se instruye no incluir en sus comentarios públicos temas como el aeropuerto, el impacto ambiental del Tren Maya o el pacto federal. También se pide no realizar comentarios sobre el recorte del presupuesto al campo, las universidades y programas de género.


Publicidad


Ni comentarios relativos a la inversión extranjera, desaparición del Seguro Popular, derechos humanos, seguridad, Conacyt y sueldos de funcionarios. “Se recomienda que las dependencias no los contemplen en sus narrativas o que busquen apoyo de la SHCP para hacerlo”, indica el manual.

En el documento se hace referencia a siete líneas narrativas sobre el proyecto del Presupuesto que deberán ser usadas por los funcionarios, como destacar que se cumplió con un presupuesto con equilibrio macroeconómico y con la optimización de la política social.

También se pide hacer referencia a la austeridad, la honestidad, el combate a la corrupción, el crecimiento económico con justicia, la redistribución masiva de recursos y la intención de pacificar el país, así como de revertir la desigualdad social.


Publicidad

 


Según el Reforma, en el apartado de “Asuntos clave” se detalla que las entrevistas ofrecidas por los Secretarios de Estado serán coordinadas por el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y estas deberán alinearse a las narrativas establecidas en el Manual.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas