Los Cementeros del Cruz Azul se convirtieron en el primer equipo calificado a la final del torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx.
Los capitalinos derrotaron a los Rayados del Monterrey 1-0 en el juego de vuelta para empatar en el marcador global 1-1 tras haber ganado por la mínima en la ida. Monterrey, pero la diferencia de la tabla le dio el boleto al Cruz Azul.
Los Cementeros que fueron superlíder del torneo regular aprovecharon su condición de local, además de darse el lujo de errar un penal cuando Milton Caraglio mandó fuera su disparo desde el manchón al minuto 36 que mantuvo el marcador momentáneamente 0-0 en el estadio Azteca.
Que no hay presión en liguilla ? Que no hay presión en semifinales ? Que no hay presión en Cruz Azul ?? Díganselo a Milton Caraglio. Toda la vida cobrando penales de gran manera y el día que más se necesita lo falló. ?
De momento Rayados en la final pic.twitter.com/XHadV4l9B5— DIEGOL ?✌?⚽️ (@Diegol90Mx) 9 de diciembre de 2018
El gol del triunfo cayó al minuto 55 por conducto del mismo Caraglio que ahora no falló un remate dentro del área para poner al frente a su equipo.
?1-0?
GLOBAL 1-1
2T⏰| Este es el gol de Milton Caraglio con el que se empata el marcador global.#JuntosXLa9loria pic.twitter.com/SZvYN7oSpS— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 9 de diciembre de 2018
Los Cementeros ahora esperarán a su rival que saldrá del duelo entre las Águilas del America y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico que empataron en la ida 1-1 y disputan la vuelta mañana domingo 9 de diciembre en el estadio Azteca.