13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Coparmex reeligió a Gustavo de Hoyos como su presidente para 2019

Este miércoles, la Asamblea General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ratificó a Gustavo de Hoyos Walther como su presidente nacional para 2019, con lo que el empresario bajacaliforniano encabezará por cuarto año al sindicato patronal.

Ello, luego de que los 65 Centros Empresariales y Patronales en las 32 entidades del país votaran unánimemente la reelección. Misma que destaca, ya que desde 1973 ningún líder de la organización había sido ratificado para un periodo de esa extensión.


Publicidad


Tras conocer su ratificación, De Hoyos Walther llamó a los líderes de la organización patronal para “estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024, que vayan encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el país”

Se pronunció a favor de mantener una postura crítica, de buena fe, y siempre propositiva respecto a aquellas políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico, la cohesión social o la fortaleza de la democracia y las libertades.

Asimismo, agradeció el trabajo que al interior de la Coparmex efectúan miles de empresarios voluntarios y cientos de profesionales que colaboran en ésta.


Publicidad

 


Especialmente, reconoció la labor de Juan Pablo Castañón Castañón al frente del Consejo Coordinador Empresarial, y  agradeció a Carlos Salazar Lomelín, quien ha sido postulado para encabezar ese organismo por el trabajo hecho en el Comité de Propuesta Económica de la Coparmex.

De Hoyos Walther también presentó el Plan de Trabajo para el próximo año; el cual está basado en los postulados del #Manifiesto México de Coparmex, y contiene iniciativas en materia de empleo, finanzas públicas, estado de derecho, seguridad, educación, desarrollo regional y desarrollo inclusivo.

En un comunicado, la Coparmex detalló que en la misma sesión se eligieron a 130 Consejeros Nacionales, cuya participación en el Consejo Directivo, la Comisión Ejecutiva, las Federaciones Regionales, los Comités Estatutarios, y las Comisiones de Trabajo conducirán conjuntamente con los presidentes de los Centros Empresariales y Patronales el destino y trabajo de la organización.

Además se aprobaron los estados financieros de la Coparmex, y se eligió a los Comisarios para el siguiente período anual.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas