Conquistan Nacional de Basquetbol

Foto: Alan García/Antonio Romo
 
Deportez lunes, 10 diciembre, 2018 12:00 PM

La selección de Baja California categoría 64 Años y Mayores, se quedó con el título del Campeonato Nacional de Basquetbol, disputado  recientemente en Chihuahua.

La quinteta campeona es integrada por Antonio Romo, Rosario Machado, Tony Smith, Gustavo Bravo, Luis Ramos, Humberto del Ángel. Benjamín Medina, Ricardo Marentes y Óscar Limón, este último, nombrado Jugador Más Valioso. Son dirigidos por Óscar Acevedo.

El equipo bajacaliforniano superó en la gran final al selectivo de Sonora por 37-31, adjudicándose el campeonato de su categoría.

“Ellos ya nos habían ganado en la primera ronda porque nos tocaron en nuestro grupo y perdimos por un punto, pero luego nos topamos en la final y las cosas fueron distintas”, comentó Antonio Romo.

El  jugador de 67 años, quien practica este deporte desde los 12 años, señaló que estuvieron entrenando desde dos meses antes para enfrentar el torneo.

“En general estuvo más o menos, hubo equipos débiles como Zacatecas e Hidalgo, pero otros como Jalisco, Chihuahua y Sonora, estuvieron difíciles. Pero afortunadamente logramos el campeonato”.

Este logro les da el pase al Mundial de la especialidad, a celebrarse el próximo año en Finlandia.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio