10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cero tolerancia esta Navidad quienes manejen en estado de ebriedad en Tijuana

Más de mil 50 elementos de la policía municipal, tránsito y cuerpo de Bomberos participarán a partir de este día y hasta la mañana siguiente, en el operativo que se estarán instrumentando en Tijuana en torno a la celebración de la Navidad entre las familias.

En rueda de prensa, Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que para esta noche, a partir de las 18 horas, se instalaran un total de 24 filtros distribuidos por toda la ciudad, para inhibir los delitos y que no se generen emergencias.


Publicidad


Aunado a ello, para evitar que las personas manejen en estado de ebriedad y puedan causar algún accidente, contra quienes, dijo, habrá cero tolerancia incluso si van en familias o de manera solitaria, así como contra quienes realicen disparos con arma de fuego.

El funcionario agregó que el año pasado entre lo que más atendieron en reportes fue por violencia doméstica, ya sea intrafamiliar o por riñas, además de los balazos, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar a cualquier personas que los realice.

Por su parte, José Luis Jiménez, encargado de despacho de Bomberos, invitó a la ciudadanía a no realizar la quema de los cuetes, para evitar también algún accidente o incendio que ponga en riesgo a la ciudadanía.


Publicidad

 


Destacó que tan solo el año pasado en estas mismas fechas atendieron 104 incidentes por estas circunstancias, por lo que esperan bajar la cifra este año, para ello llevaron a cabo el sábado pasado un operativo en coordinación con la Sedena, Reglamentos y Sindicatura en el que decomisaron una tonelada y media de cuetes.

Como medidas de seguridad aportarán esta noche un total de 18 máquinas tragafuegos y personas que estará atento para cualquier circunstancia que sea reportada, de estar manera ser atendida de manera inmediata.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas