13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Bonilla, senador con licencia

El pleno del Senado aprobó la licencia que Jaime Bonilla solicitó ante la Mesa Directiva de la cámara senatorial. Desde el 6 de diciembre, el tijuanense se vio facultado para separarse de su cargo como legislador por tiempo indefinido.

De esa manera podrá integrarse a la función pública como coordinador de programas de desarrollo en Baja California, cargo para el que fue designado en julio por el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


Con todo y que el programa de coordinaciones estatales prácticamente comenzó a operar el 2 de diciembre, un día después de que AMLO tomara posesión, Bonilla se abstuvo de incorporarse a las tareas del gobierno federal en el marco de arranque de la nueva administración; para entonces, el presidente constitucional no les había tomado protesta a los llamados “súper delegados”.

En la recta final de su desempeño como senador, Bonilla Valdez se dio tiempo para presentar, el 27 de noviembre, una iniciativa consistente en reformar el artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Se trata de un proyecto relativo a la aplicación de “una tasa del cinco por ciento para los primeros 2 mil hectolitros enajenados o importados de cerveza artesanal sobre el valor de venta en el mismo ejercicio fiscal”; propuesta con la que pretendió beneficiar al sector cervecero regional.


Publicidad

 


Además, a dos días de que se le concediera apartarse de sus responsabilidades parlamentarias, atestiguó la aprobación un exhorto por parte de la Comisión de Comunicación y Transporte, el cual presentó en aras de que residentes de Playas de Tijuana dejen de pagar cuota en la caseta de peaje ubicada en el área.

“Estoy seguro de que la Cámara de Senadores será solidaria con los tijuanenses y este exhorto llegará a su resolución positiva”, celebró en red social.

Jaime Bonilla Valdez, quien formó parte del grupo parlamentario de Morena, presidió la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios. En su lugar, como legislador por BC fungirá su reemplazo, el ensenadense Gerardo Novelo Osuna, quien para tales efectos ya rindió protesta.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas