13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

900 mdp por Impuesto Predial, meta del Ayuntamiento de Tijuana

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría, estimó que para 2019 el XXII Ayuntamiento de Tijuana prevé recaudar 850 millones de pesos por impuesto predial aunque la meta está por encima de los 900 millones de pesos.


Publicidad


Fotos: Eduardo Andrade/ Ricardo Chavarría

El funcionario anunció que para cumplir con la expectativa se procederá a embargar los predios que cuenten con más de cinco años sin pagar ese impuesto, y que no hayan hecho caso a los avisos que ha propósito ha expedido el Ayuntamiento, y que para el próximo año suman 120.

Detalló que en total existen 300 mil cuentas que en conjunto equivalen a un adeudo de 2 mil millones de pesos.


Publicidad

 


Por otro lado, Chavarría informó que a partir de mañana, 1 de enero de 2019, se publicará un decreto que contempla la tabla de valores catastrales de 2014. 

Adicionalmente las personas que paguen en el primer trimestre de 2019 obtendrán descuentos de entre 12 y 6%.  En enero, del 12%; en febrero, del 10% y en marzo del 6%.

Asimismo, dijo, que las 50 mil personas que paguen tendrán como beneficio extra un seguro por un año contra incendio, cuya prima es de 100 mil pesos, y otro contra robo con violencia, de 15 mil pesos. 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas