12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

VIDEO: EPN se despide; su amor por México es “permanente”, dice; se va con la popularidad más baja desde Zedillo

Enrique Peña Nieto, quien el sábado próximo le entregará la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, difundió un mensaje de despedida a través de las redes sociales y en cadena nacional, en el que afirma “seguirá orgullosamente siempre al servicio de México”, además de que, dijo, “siempre privilegió el diálogo, el entendimiento y el acuerdo”.

En el video -de 2 minutos con 46 segundos de duración- se observan imágenes de distintas etapas de su sexenio y de locaciones en la residencia oficial de Los Pinos, donde Peña Nieto vivió los 6 años de su Gobierno y la cual estará abierta al público desde el próximo sábado, a las 10:00 horas.


Publicidad


El ex gobernador del Estado de México aseguró que las responsabilidades son pasajeras, pero su amor por México es permanente. Además insistió en que cuidó la estabilidad económica y la modernización del país. Asimismo, afirmó que en su sexenio buscó avanzar sin dividir, modernizar sin imponer y trasformar sin destruir.

Este es el mensaje íntegro del presidente saliente:

“A unos días de concluir mi Gobierno, quiero expresarles en este mensaje de despedida mi agradecimiento. Durante seis años, acompañado de muchos mexicanos, trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería. Privilegié siempre el diálogo, el entendimiento y el acuerdo. Ejercí esta responsabilidad convencido de la importancia de la democracia, de la división de poderes y la soberanía de los Estados, apegándome en todo momento a los principios y valores consagrados en nuestra Constitución política.

Fui respetuoso de los Poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales y de los organismos autónomos, lo mismo que con la sociedad civil, la academia y el sector privado.

Respeté en todo momento la libertad de expresión, y el derecho a criticar y a disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas.

Sé que lo más importante es generar oportunidades de desarrollo para todos, por ello mantuvimos la estabilidad económica e impulsamos la modernización de nuestro país. Todos deseamos hacer de México un país en paz e incluyente, una sociedad mejor preparada y más próspera, una nación soberana que actúa con responsabilidad ante la comunidad internacional.

En una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos. Debemos hacerlo siempre en unidad. La verdad no debe significar división, la unidad no implica uniformidad. Por eso, busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir.

Es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país.

He tenido el honor de trabajar por México desde distintas responsabilidades. Goberné siempre pensando en las generaciones de hoy, pero también en las de mañana. Ahora tendré el privilegio de todo ciudadano en una sociedad libre y democrática, de contribuir al bienestar de nuestra sociedad desde el ámbito privado.

Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. Como un miembro más de esta gran comunidad que somos seguiré orgullosamente siempre al servicio de México.

Muchas gracias.”

EPN SE VA REPROBADO POR LA CIUDADANÍA

Según una encuesta publicada este jueves por el diario Reforma, Peña Nieto cierra su sexenio con una aprobación de 28 por ciento y una desaprobación de 68 por ciento, convirtiéndose en el presidente saliente con los niveles más bajos de aprobación desde Ernesto Zedillo Ponce de León.

Así lo registra la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma levantada entre mil adultos del 23 al 25 de noviembre, en la cual mayoría de los mexicanos percibe escasos avances en los principales temas durante el sexenio que finaliza, particularmente en combate a la corrupción, la lucha contra el narcotráfico y en la economía.

Sin embargo, en otra encuesta hecha por el diario El Universal, Peña Nieto termina su sexenio con la desaprobación de siete de cada 10 mexicanos, quienes le dan 4.1 de calificación. De los entrevistados, 20.5 por ciento valoran positivamente el desempeño del mexiquense como presidente de la República, mientras que siete de cada 10, es decir el 69.2 por ciento, lo desaprueban algo o totalmente.

Peña Nieto termina su mandato con la desaprobación de cuatro de cada cinco mexicanos, quienes además califican negativamente su desempeño al frente del Poder Ejecutivo, según la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por el rotativo. Ante la pregunta de El Universal sobre cuál consideran que fue el mayor logro de la administración federal saliente, casi la mitad de los encuestados -el 46.2 por ciento- dijo que ninguno.

En otra encuesta, la de El Financiero, se indica que Peña Nieto dejará el poder con apenas 24 por ciento de aprobación, la más baja de los últimos cuatro sexenios. Lo mismo resultó en la medición hecha por Consulta Mitofsky, empresa que indicó que a pesar de que la popularidad del mexiquense subió en las encuestas, este es el mismo resultado al que tenía antes del gasolinazo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas