18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Policía de Tijuana arresta a 34 migrantes de la caravana; ayuntamiento hará consulta popular

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana informó que al 19 de noviembre 34 inmigrantes de la caravana centroamericana han sido arrestados en flagrancia por posesión de droga, riñas y ultrajes a la autoridad. 

Luego de ello, se les remitió ante el Juez Municipal, para posteriormente ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), agregó en un comunicado.


Publicidad


Para estos caos y subsecuentes en los que los inmigrantes no se apeguen a la ley y al orden de la ciudad, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, propuso aplicar al Artículo 33 constitucional.

El cual establece que los extranjeros tendrán derecho a sus garantías individuales (entre las que se encuentran la educación y a ejercer un trabajo siempre y cuando sea lícito), “pero el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.

De acuerdo con la información difundida “se tomarán las medidas adecuadas” y se realizará una consulta ciudadana para conocer y considerar la opinión de la comunidad, toda vez que “para el XXII Ayuntamiento de Tijuana la seguridad de los tijuanenses es primero”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas