12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Piden mejores condiciones educativas para escuelas de la Zona Este

El pago atrasado por más de 7 meses a docentes, así como mejores condiciones en sus planteles escolares, fue la exigencia de maestros, alumnos y padres de familia adscritos al movimiento Antorcha Campesina.

Provenientes de cerca de ocho plantes educativos de nivel básico y medio superior, partieron este 7 de noviembre de la glorieta a Cuauhtémoc, ubicado sobre Paseo de los Héroes en Tijuana, hasta las instalaciones de Gobierno del Estado, donde se sumaron a los maestros que protestan por la falta de pago de las pensiones a los jubilados.


Publicidad


Isaías Chanón Hernández, dirigente nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, declaró que la movilización forma parte de la exigencia hacia el Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal para que brinden apoyo a las instituciones educativas que representan y mejoren sus condiciones para que los alumnos reciban educación en lugares más dignos.

Por la misma vía, añadió, solicitan que se pague a los maestros de las distintas escuelas, a quienes les han retenido el pago de su sueldo por siete meses.

“Estamos pidiendo cuestiones muy elementales, como módulos sanitarios. Tenemos mucho tiempo que nuestros estudiantes usan letrinas que nos envían las autoridades con el compromiso de limpiarlas y esto no ocurre, por lo que ya se han enfermado algunos niños”, declaró Chanón.


Publicidad

 


Los mismos alumnos que participaron en la manifestación, sostuvieron cartulinas en las que refrendaban las peticiones realizadas por sus líderes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas