12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Nombran a Francisco Castillo director de Transporte Municipal

De manera repentina, este miércoles 28 de noviembre fue removido el director de Transporte Municipal, Francisco Javier Palacio Bórquez, quién será relevado en el cargo por Francisco Castillo Fraga, quien se desempeñaba como Director de Tránsito Municipal en el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Este es el tercer director que asume la responsabilidad de la Dirección de Transporte en lo que va de la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.


Publicidad


El cambio de Palacio Bórquez se dio a dos semanas de que el domicilio del ahora ex funcionario fuera atacado con bombas molotov que ocasionaron daños en dos vehículos y en la vivienda.

Sin descartar que el atentado se derivara de los operativos que desde el 10 de noviembre comenzó a realizar en contra de taxis “piratas” Javier Palacio había advertido apenas este martes 27 de noviembre que “yo desconozco si está relacionado con los operativos a taxis libres. A pesar de eso seguiremos trabajando en la Dirección de Transporte, regulando el transporte público de Tijuana”. No obstante, la dimisión de su cargo le fue solicitada por el alcalde.

El anunció del cambio se dio este mediodía “Con el objetivo de fortalecer los operativos y ordenamiento del transporte en la ciudad, Francisco Castillo Fraga, asumió la Dirección Municipal de Transporte Público en Tijuana, quien con su experiencia y acciones de trabajo atenderá esta dependencia”, se expuso en un comunicado.


Publicidad

 


Castillo Fraga se comprometió a trabajar “firmemente para hacer cumplir los reglamentos de la administración pública municipal, así como darle continuidad al trabajo realizado por Francisco Javier Palacio Bórquez”.

El Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, tomó protesta de ley al nuevo titular.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas