14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

No hay “quinto malo”

Arrancó la temporada 2018-2019 de la Liga de Beisbol Tijuana Municipal, y con esto, las esperanzas de los 12 equipos que la conforman, de pelear por el campeonato.

El actual campeón (y tetracampeón) son los Guerreros, quienes En la final anterior vencieron a los Correcaminos en siete peleados encuentros. Ambas escuadras, son de nueva cuenta las favoritas para llegar a la final, sin demeritar lo que puedan hacer Tigres, Toros, Cerveceros, Mayos, Mets, Yaquis, Dodgers, Cañeros de JJ Ríos, Bañuelos y Compañía, y Panadería Santa Cruz.


Publicidad


Precisamente el equipo patrocinado por los hermanos Guerrero, movió algunas piezas en posiciones y se fortalecieron aún más. De entrada, ocho jugadores llegan para este torneo: Héctor Omar García, Roberto Lucero, Jorge Martínez, Lenny Villalvazo, los hermanos Adrián y Osvaldo Tovalín. En el pitcheo traerán a Juan Rodríguez y Troy Cruz. A ellos se suman Damián Patrón, Óscar Castañeda, Marco Peralta, Juan Carlos Villalvazo, Ismael García, Alejandro Tovalín, Josh Ruiz, Justin Cruz y Omar Pelayo, dirigidos por Richard Guerrero.

“Estamos muy contentos porque ya arrancó el campeonato y venimos con ganas de defender nuestro título, y con las nuevas caras que se integran, pelear allá arriba y luchar por el quinto campeonato”, reconoció el presidente del club, Salvador Guerrero.

Sobre los jugadores que se incorporan, el manejador Richard Guerrero apuntó que es una característica de su equipo tener  los mejores peloteros, porque los rivales también se arman con todo.


Publicidad

 


“Los peloteros que ha estado con nosotros han hecho su trabajo, pero todos los equipos se refuerzan, por eso nosotros también lo hacemos. Todos nos juegan al cien y eso es bueno, porque los jugadores se preparan y saben que todos los juegos van a ser duros,  como si fueran de playoffs”.

¿El objetivo es buscar y ganar el quinto título de manera consecutiva?, cuestionó ZETA.

“Claro, vamos por ese quinto campeonato, nos preparamos para ganar todo lo que se nos ponga en frente. Tengo respeto para todos los rivales, ellos, igual que nosotros, queremos ser campeones”.

El estratega invitó a los aficionados al “Rey de los Deportes”, a acudir a los campos del “circuito azul”, donde adelantó, verán un buen nivel de pelota.

Por cierto, en su presentación, el domingo 4 de noviembre en el campo Sierra Vera, apalearon 12-1 a Dodgers, destacando a la ofensiva el “Tuga” Villalvazo, quien se fue de 5-4 con tres dobletes, y Tovalín de 3-2, con cuatro impulsadas para respaldar la serpentina del ensenadense Juan Rodríguez, que tuvo triunfal presentación, al lanzar cinco sólidas entradas para tres hits y ocho ponches sin otorgar base por bolas. Uno de los imparables fue cuadrangular del receptor Gil López. Al relevo y sin problemas, trabajaron Cruz y Alex Tovalín.

Su siguiente compromiso será el domingo 11 de noviembre a la 1:00 pm ante Toros, en el campo “Horacio ‘Picahielos’ Nieves”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas