10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Militares de EU cierran tres carriles en San Ysidro y uno más en Otay

El cruce fronterizo entre Tijuana y San Ysidro, por donde transitan diariamente 100 mil personas, cuenta con tres carriles vehiculares menos desde esta mañana, cuando elementos del Departamento de la Defensa de Estados Unidos bloquearon los carriles 24, 25 y 26 en dirección norte.

Esto como parte de las medidas que las autoridades estadounidenses informaron tomarían ante el arribo de los primeros integrantes de la Caravana Migrante, quienes ingresaron el 19 de octubre por la frontera sur de México con destino a Estados Unidos para solicitar refugio.


Publicidad


De acuerdo a un comunicado que emitió previamente la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), también en la garita de Otay se cerró un carril.

Se trata de medidas preventivas para asegurar la frontera en caso de que los migrantes centroamericanos, quienes comenzaron su arribo a Tijuana este domingo con la llegada de cientos más este día, intenten introducirse a Estados Unidos de manera forzada y no ante los oficiales para solicitar asilo.


Publicidad

 


Continuarán colocando alambre de púas por la frontera. Fotografía: Alejandro Gutiérrez

En San Ysidro, en dirección norte se colocaron cuatro barreras de concreto con alambre de púas y varillas, con la intención de impedir cualquier cruce ilegal por parte de los migrantes centroamericanos, quienes ya comenzaron a llegar a esta frontera.

“Los materiales se utilizarán para ayudar a fortalecer la seguridad fronteriza, para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios”, se puede leer en el boletín.

Respecto a la duración de estas medidas, el CBP manifestó que “proporcionará una actualización cuando se retiren los materiales y se vuelvan a abrir los carriles; sin embargo, no se anticipa que se lleve a cabo hasta que la gente llegue a la frontera en la caravana”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas