15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Llegan más migrantes centroamericanos a Tijuana, uno de ellos es hospitalizado por neumonía

En ocho autobuses cerca de 370 migrantes centroamericanos llegaron la mañana de este 14 de noviembre a las instalaciones del desayunador salesiano Padre Chava en Tijuana.

Éste es el tercer grupo que arriba a esta ciudad, luego de partir de Honduras en octubre para buscar el asilo humanitario de Estados Unidos.


Publicidad


La directora del desayunador salesiano Padre Chava, Claudia Portello, reportó que durante la noche recibieron a un grupo de 30 migrantes, sin embargo la mayoría continúa negándose a permanecer en los albergues porque no se quieren separar.

El grupo que llegó este miércoles a Tijuana, desayunó en el comedor y posterior, en pequeños grupos, tomaron camino para dirigirse a Playas de Tijuana a pie y así reunirse con los centroamericanos que llegaron un día antes.

De acuerdo a las autoridades de Salud, un joven de 17 años fue hospitalizado en la madrugada por un cuadro de neumonía.


Publicidad

 


El reporte lo recibió la Cruz Roja Tijuana, institución que hizo el traslado del migrante hasta el Hospital General de Tijuana donde permanece.

Reportaron que su estado de salud es delicado y todavía es sujeto de exámenes médicos para determinar la gravedad de la enfermedad.

La Jurisdicción Sanitaria se ha hecho cargo de brindar los servicios médicos a los migrantes, a través de jornadas móviles que acercan a los puntos donde se concentran.

Los padecimientos más comunes que han detectado hasta ahora son infecciones gastrointestinales y respiratorias, sin ningún otro caso de gravedad médica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas