18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Involucran a alto directivo bancario con operaciones fraudulentas

José María O’Dogherty Madrazo, director Divisional de Banca de Gobierno de BBVA Bancomer fue señalado por estar supuestamente involucrado en un fraude orquestado en la empresa Nutrisa, a través de la franquiciataria JLPG Capital, SA de CV.

Según una columna publicada en el diario El Universal, firmada por el periodista Mario Maldonado, hay una denuncia existente en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dentro de la carpeta CI-FDF/T/UI-1S/D/00538/07-2018, en la que se investigan diversas transacciones hacia cuentas personales del ex director de Nutrisa, Luis Zubieta de la Mora, provenientes de JLPG Capital.


Publicidad


La investigación señala que JLPG Capital, de la cual José María O’Dogherty Madrazo es accionista, habría recibido diversas franquicias en condiciones preferenciales durante la gestión de Zubieta de la Mora.

En la carpeta de investigación también se incluye otro alto ejecutivo del sector financiero, José Gómez Uriarte, quien es miembro del consejo de administración de Bank of America.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas