18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gestiona Nereida Fuentes recursos federales para negociar con huelguistas

A una semana de que el Sindicato de Burócratas de Tecate paralizara labores y las actividades del municipio de Tecate, la alcaldesa del Pueblo Mágico, Nereida Fuentes González, viajó a la Ciudad de México a gestionar recursos ante el gobierno federal para poder negociar con los huelguistas.

Este día el Tribunal de Arbitraje de Baja California ordenó el retorno de los 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a sus labores, mientras que servicios básicos como recolección de basura y Registro Civil, entre otros, continúan suspendidos al encontrarse las oficinas selladas con banderas rojinegras y candados.


Publicidad


En tanto, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, convocó a una reunión al director de ISSSTECALI y titular de las finanzas de Tecate, Juan Manuel Durán Morales, para iniciar una negociación sobre la deuda que este municipio enfrenta con el Instituto.

Fotos: Isabel Mercado


Publicidad

 


“Quienes tenemos la gran responsabilidad de hacer gobierno no quisiéramos que esto sucediera, es un tema complicado”, expuso el gobernador, al anunciar que “Nereida está en México tratando de obtener recursos extraordinarios para este y otros temas, esperemos que su gestoría sea exitosa para que pueda salir de esto”.

Desde las 8:00 horas del martes 13 de noviembre, 480 trabajadores de base mantienen tomados los 25 puntos donde el gobierno municipal de Tecate ofrece atención al público, ante la negativa del gobierno de Fuentes González de aumentar en un 6 por ciento al salario y 6 por ciento a la prestación que reciben los burócratas de canasta básica, mientras que en previsión social están demandando un incremento del 5 por ciento.

La alcaldesa de Tecate y funcionarios de su equipo de trabajo fueron denunciados el pasado lunes 19 de noviembre por el Sindicato de Burócratas que en ese municipio encabeza Serafín Ferreyra Magaña, por el delito de “abuso por retención” de las cuotas retenidas a los trabajadores y no reportadas a ISSSTECALI.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas