18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Entendiendo el problema y tratándolo como tal” se evitará descontrol en manifestaciones migrantes: Policía Federal

 

Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, señaló esta mañana que sucesos como los que se presentaron el pasado domingo, durante la manifestación que realizó un pequeño grupo de los integrantes de la Caravana Migrante, solamente se pueden evitar “entendiendo el problema y tratándolo como tal”, además mediante “la información, el buen trato y la coordinación institucional”.


Publicidad


Agregó que para contener este tipo de situaciones, una vez que se presentan, se tiene que hacer un trabajo integral con las instancias locales, con el personal que está atendiendo al propio albergue, pero sobre todo con mucha comunicación, para que resulte efectivo.

Resaltó que el hecho de que la gente “que quiera hacer las cosas de manera correcta”, es una invitación que han recibido del estado mexicano desde el primer momento de la caravana, y pidió a los migrantes que “nadie los confunda ni los llame a romper el orden, que no se suban a estas manifestaciones que de repente conllevan un interés en particular”.

Sobre la mención que se han hecho de algunas organizaciones civiles que podrían estar alentando a estas acciones, Castilla Craviotto recalcó que ellos como institución no quieren hacer señalamientos sobre asociaciones en particular.


Publicidad

 


Pero si dijo que el Secretario de Gobernación “fue muy firme” en decir que “aquellos que rompan el orden tendrán que ser procesados bajo las normas mexicanas, sea quien sea”.

En ese sentido compartió que han recibido información desde el primer día que ingresaron los migrantes por la frontera sur de México y la han estado analizado porque “es información de inteligencia y la estamos tratando con todas las instancias para determinar algo al respecto”.

Finalmente dijo que la presencia de mayor cantidad de elementos en el albergue no es más que “un acercamiento” para poder brindar informes de manera más directa y para contener a través de la información, lo cual cree que “generó un buen resultado porque mucha gente se acercó a la autoridad”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas