14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Elba Esther Gordillo de vacaciones en La Paz

Fue el pasado sábado 3 de noviembre cuando con motivo de las celebraciones del tradicional día de muertos en la localidad de Todos Santos, Pueblo Mágico de Baja California Sur, tuvo lugar una fiesta denominada “Día de muertos” organizada en una de las explanadas más populares de dicho pueblo.

Este evento tan concurrido por habitantes de la localidad, así como de La Paz y Los Cabos, que se vieron sorprendidos tras visualizar en primera fila a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien aparentemente aprovechó el puente para distraerse en tierras sudcalifornianas.


Publicidad


Y así, durante su estancia en Todos Santos, aprovechó la oportunidad de reunirse con algunas de sus amistades, tal fue el caso de Alfredo Reyes Cervantes, ex dirigente de la sección tercera del SNTE en la entidad y ex Secretario de Educación Pública, con quien además tiene una fuerte amistad, pues según se rumora, fue de las pocas personas que asistió a visitarla mientras estuvo en prisión.

Pero la visita de Gordillo Morales no fue de sorpresa y agrado para todos, para el Diputado Esteban Ojeda Ramírez, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado y maestro perteneciente al movimiento democrático del magisterio, aseguró que es un desagrado total la visita de Gordillo Morales en Baja California Sur.

“Sabemos que se reunió con varios grupos de profesores, de seguidores, militantes y simpatizantes de ella, la primera impresión que tenemos nosotros como profesores disidentes, que yo aunque soy diputado, pertenezco a un movimiento democrático del magisterio, y como tal manifestamos nuestro desagrado por la presencia de una persona que cuando fue dirigente sindical mantuvo a nuestra organización sindical completamente en la antidemocracia. En la imposición y en la toma de decisiones prácticamente unipersonales y que dirigió nuestro Sindicato desde el extranjero donde vivía y teniendo aquí en México a quienes movían los hilos”, expresó Esteban Ojeda Ramírez.


Publicidad

 


De acuerdo con ciertos comentarios surgidos en redes sociales, algunos de los temas que la ex dirigente del SNTE tocó con sus simpatizantes durante su estancia en Baja California Sur, tuvieron que ver con las decisiones jurídicas que se habrá de tomar a corto plazo al interior del SNTE, así como la lucha que se está llevando para que pueda ella recuperar el sindicato del país.

Por lo que, Ojeda Ramírez confirmó que su grupo rechaza por completo la posibilidad de que Elba Esther Gordillo vuelva a la cabeza del sindicato, pero que tampoco aprueban a Juan Díaz de la Torre, quien funge actualmente como líder del SNTE.

“Definitivamente, ni ella ni Juan Díaz de la Torre son merecedores de dirigir a nuestro Sindicato, porque la organización sindical no es solamente la más numerosa del país,  puede ser la más combatida, pero también la más noble y generosa. Ésta puede contribuir de manera decisiva para el mantenimiento de la cuarta transformación, que ha convocado nuestro Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y con Elba Esther, ni con el otro sujeto se lograrían acuerdos que pudieran favorecer realmente a la educación del país”

Por su parte, el actual legislador de estado refirió que el regreso de Elba Esther ha beneficiado para que los distintos grupos democráticos se movilicen, buscando la delegación sindical. Pero que en el supuesto de que ella regresara al Sindicato estarían haciendo lo propio desde este estado. Cabe mencionar que se desconoce cuántos días duró la estancia de la ex líder del SNTE por el estado, ni tampoco cuál fue la razón principal que la trajo hasta ahí.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas