12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El regreso de Lisbeth Salander

“La Chica en la Telaraña”, disponible en salas de México desde hoy viernes 9 de noviembre, marca el regreso a la pantalla grande de Lisbeth Salander, la joven hacker creada por el escritor sueco Stieg Larsson para la trilogía literaria “Millennium”, que tuvo tres películas en 2009 y dos años después adaptó una primera para Estados Unidos con “La Chica del Dragón Tatuado”. Sin embargo, el filme que dirigió David Fincher y protagonizó Rooney Mara junto a Daniel Craig, como el periodista Mikael Blomkvist, no es la continuación directa del que estrena hoy y está basado en la novela “Lo que No te Mata te Hace Más Fuerte”, cuarta entrega de la saga bajo la escritura en relevo de David Lagercrantz.

Debutante en la industria con la adaptación del clásico de horror “Evil Dead” (2013), el uruguayo Fede Álvarez encabeza el nuevo capítulo de Salander con la distribución de Sony Pictures, compañía mediante la que comentó: “Tienes que sentir la propiedad, hacerla tuya y realizar tu propia película. Esto siempre es un reto. Con ‘Evil Dead’ todos estaban convencidos de que nos iban a matar, pero de hecho salió muy bien y a las personas les gustó. Esta vez es complejo, pero al mismo tiempo lo más difícil es hacer una buena película y éste es el principal objetivo”.


Publicidad


En “La Chica en la Telaraña”, la experta en vigilancia que se caracteriza por un estilo punk-gótico y cabello rasurado, será interpretada por Claire Foy.

“Leí por primera vez los libros cuando tenía veinte años y no había visto algo similar antes. Nunca conocí un personaje como Lisbeth, alguien que no intenta ser agradable, ni ser verdaderamente buena, ni hacer lo correcto todo el tiempo. Me agrada que Lisbeth aparece de una forma ante el mundo exterior, como una víctima pequeña y vulnerable, delgada y débil, una presa fácil, pero en verdad es completamente lo opuesto: ella es fuerte e inteligente”, expuso la ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie Dramática en 2016.

A diferencia de las otras películas que concentraron sus tramas en la relación de Lisbeth Salander con Mikael Blomkvist, por inspirarse en la trilogía original de libros, en esta cinta el espectador conocerá de manera más personal a quien “tiene cicatrices emocionales por una infancia problemática y siente un intenso deseo de proteger a las mujeres que están en peligro, sin importar a dónde la lleve eso, incluso si pone en riego su propia vida”.


Publicidad

 


Descrita por Fede Álvarez como una película negra por la cantidad de intriga y acción que tiene, “La Chica en la Telaraña” cuenta con la actuación de Sverrir Gudnason en el papel de Blomkvist, para nuevamente hacer equipo con Salander, aunque “ahora ella es mayor y está consolidada en su papel como justiciera de mujeres”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas