14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El PAN debe de ser la oposición que México necesita frente a López Obrador, dice Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial de la colación “Por México al Frente” -integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)-, dijo que su instituto político debe ser la oposición que México necesita frente al cambio de Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que ser una oposición firme y responsable ante error o desviación a partir del 1 de diciembre”, dijo después de emitir su voto para elegir al nuevo presidente de Acción Nacional, en Querétaro, donde también destacó que el PAN “es el mejor partido de México y vehículo que tenemos, y el contrapeso que tendrá” el Gobierno entrante.


Publicidad


El ex candidato presidencial señaló, además, que espera buenos resultados para el partido y para México. “Estoy convencido de que el PAN tiene un gran futuro y responsabilidad en el país, y que está a la altura de las circunstancias”, dijo.

Asimismo, Anaya Cortés llamó a no especular sobre la presunta salida de militantes ante la invitación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa -quien renunció este domingo al PAN- para conformar un nuevo partido. Este día más de 280 mil militantes de Acción Nacional votaron para elegir a su dirigente nacional.


Publicidad

 


Anaya Cortés es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Tiene una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México (UVM) y es doctor en Ciencias Políticas por la UNAM. Ha sido profesor titular en Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la UAQ.

El político queretano fue derrotado en la elección presidencial del pasado 1 de julio -en las cuales quedó en segundo lugar con el 22.49 por ciento de los votos, equivalente a 10 millones 249 mil 705 sufragios- y en las que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

En los sufragios del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, obtuvo el 53.18 por ciento de los votos emitidos, de acuerdo con los cómputos distritales, mientras que Ricardo Anaya registró el 22.26 por ciento de los votos, y José Antonio Meade consiguió el 16.42 por ciento.

Hasta el momento se desconoce si el ex candidato de la colación ‘Por México al Frente’ sostendrá una reunión con el virtual presidente electo. Tras las elecciones llevadas a cabo el pasado 1 de julio, Anaya Cortés reconoció su derrota y aceptó el triunfo del político tabasqueño.

Anaya Cortés ha sido diputado plurinominal del Congreso del Estado de Querétaro, de 2009 a 2011, en la LVI legislatura, además de diputado federal plurinominal del Congreso de la Unión, de 2012 a 2015, en la LXII legislatura, así como presidente nacional del Partido Acción Nacional en dos períodos: de septiembre de 2014 a enero de 2015, y de agosto de 2015 a diciembre de 2017.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas