12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

El Cascanueces de Walt Disney

Adelantando que esta versión de “El Cascanueces” es muy diferente a la que todos conocen, Walt Disney Pictures estrena hoy viernes 2 de noviembre “El Cascanueces y los Cuatro Reinos”, la historia de Clara, una jovencita de 14 años que tiene fascinación por la ciencia y lucha contra las inseguridades de quien es, mientras sobrelleva el duelo de haber perdido a su madre, quien le dejó como obsequio de Navidad una caja musical con una  nota que dice “Todo lo que necesitas está adentro”, aunque no la llave para abrirla.

“Es el mejor tipo de cuento navideño: es emocionante, dramática, conmovedora y un canto a la vida. Es una película familiar, grandiosa para las fiestas, con un mensaje positivo sobre el amor de una familia que les da la fuerza para superar la pérdida y sobre el tema de aceptar la capacidad y el valor propios”, señala Joe Johnston, codirector del filme junto a Lasse Hallström.


Publicidad


Entre la decepción de no tener cómo abrir la caja para conocer su contenido y no entender por qué su madre la dejó sin su llave, el empeño de Clara (Mackenzie Foy) crecerá hasta dejarse llevar por las señales que la rodean y sumergirse en un mundo paralelo que entrará en caos con su llegada, pero le permitirá conocer a un soldado de nombre Phillip (Jayden Fowora-Knight) y una pandilla de ratones que gobiernan tres reinos: uno de nieve, otro de flores y el de los dulces.

Escrita por Ashleigh Powell, para el productor Mark Gordon la trama realmente tiene corazón porque “Clara está luchando contra la pérdida de su madre y su viaje a través del dolor la lleva a un mundo muy mágico que la desafía a cada paso, en el que realmente tiene que recobrar la compostura para salvar las tierras y resolver el misterio que su madre le dejó”.

“El Cascanueces y los Cuatro Reinos”, que tomó inspiración del cuento clásico de E.T.A. Hoffmann “The Nutcracker and the Mouse King”, cuenta con las actuaciones de Keira Knightley (Sugar Plum), Morgan Freeman (Drosselmeyer), Helen Mirren (Mamá Ginger) y el mexicano Eugenio Derbez como Hawthorne, regente de la Tierra de las Flores que se caracteriza por su sensibilidad y extravagancia, además de estar siempre de buen humor y con ganas de celebrar cualquier circunstancia con suma espectacularidad.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas