12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cuatro millones de personas continuarán sin agua en la CDMX, por lo menos 36 horas más

El corte del suministro de agua en el Valle de México se prolongará de 36 a 40 horas más debido a que una de las nuevas piezas instaladas sufrió un desplazamiento en su montaje, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un comunicado difundido esta madrugada.

El organismo explicó que ayer domingo, durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala, se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la “K invertida”, sufrió un desplazamiento en su montaje.


Publicidad


Como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre la pieza. Los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso.

Con base en un análisis técnico de resistencia de materiales, señaló el organismo, ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad.

Ante ello, la Conagua convocó a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo. La Comisión Nacional del Agua señaló que después estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente, “para tomar las medidas conducentes”.


Publicidad

 


El Gobierno de la Ciudad de México había informado que debido a obras de reparación y mantenimiento que la Conagua realizaría del 31 al 3 de novembre en el Sistema Cutzamala, el suministro de agua en la capital de la República se vería afectado en 13 alcaldías, por lo que de 4 millones de capitalinos, que representan 45 por ciento de la población de la urbe, padecerían los efectos del desabasto del líquido.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas