15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Continuará paro de labores en escuelas estatales, protestan maestros en Centros de Gobierno

Este lunes 5 de noviembre cerca de 332 escuelas, desde preescolar hasta secundaria, mantienen el paro de labores al que convocó la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir el pago de las pensiones a los maestros jubilados.

El domingo por la tarde, la dirección general de esta sección sindical emitió la convocatoria para que este lunes los maestros activos acudieran a las instalaciones de Gobierno del Estado en cada municipio, para continuar con la manifestación estatal que iniciaron el pasado 31 de octubre.


Publicidad


Fotos: Enrique Botello

De acuerdo con la información que dieron los representantes del SNTE en Baja California, son 7 mil 200 los docentes jubilados los que se vieron afectados al no recibir su pensión correspondiente del mes de octubre.


Publicidad

 


Al no recibir este recurso, los jubilados acudieron a las distintas oficinas del ISSSTECALI, donde se les notificó que la institución no contaba con el recurso para hacer los depósitos.

Al no obtener una repuesta clara por parte del Gobierno Estatal, la sección 37 decidió instalar una jornada de protestas para presionar al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a cumplir con las prestaciones de los jubilados.

El paro estatal de labores podría continuar esta semana, hasta que se logre que los afectados reciban el dinero de sus pensiones.

Las manifestaciones en Ensenada

En apoyo a los compañeros jubilados y pensionados la mañana de este lunes cientos de profesores se manifestaron el edificio del Centro de Gobierno en Ensenada.

Desde las 08:00 horas los profesores abarrotaron el edificio pidiendo el pago de pensiones a quienes cumplieron con el ciclo laboral en las aulas de Baja California.

Informaron que es un dinero que por más de 30 años se les descontó de la nómina por lo que les pertenece. Con cartulinas escribieron “es un delito robar a un jubilado”.

Mencionaron que permanecerán en el centro de gobierno hasta que les resuelvan el problema.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas